NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ 1- RAYO 1

El Cádiz salva un punto 'in extremis' ante un buen Rayo

Trejo, el mejor del partido, adelantó a los suyos con un precioso gol (54') y Álvaro Giménez, en el 84', empató. Los franjirrojos merecieron un mayor botín.

Actualizado a

El Cádiz salvó un punto' in extremis' ante el Rayo (1-1) en un partido en el que los visitantes merecieron un mayor botín. Trejo, tras jugada personal, adelantó a los suyos y Álvaro Giménez puso la igualada a seis minutos del final. Este empate aprieta la zona alta de la clasificación y aventura diez jornadas trepidantes.

El Cádiz empezó fiel a su estilo, parapetado atrás, tratando de no conceder espacios y dejando la pelota a un Rayo voluntarioso pero algo plano en los primeros compases. Los vallecanos, liderados por Comesaña y Mario Suárez, lanzaron a los suyos buscando a Andrés en profundidad que fue un incordio para la defensa local. El propio Andrés y Advíncula, probaron fortuna en los primeros minutos desde fuera del área.

El Rayo estaba cómodo en el campo, pero fallaba en la última decisión. La primera oportunidad clara llegó en el 24’, de nuevo con un disparo desde fuera del área, en este caso de Álvaro. El excadista lo intentó otra vez, minutos después, en una contra que terminó en córner. El Cádiz empezaba a sufrir. No se encontraban cómodos los amarillos, que intentaron zafarse del dominio franjirrojo con alguna contra que les reactivara. En una de esas llegó la primera ocasión de los locales, con un remate de Perea, que rechazo Saveljich.

Infortunio en el Cádiz. Cervera se vio obligado a realizar una sutitución antes del descanso. Quezada tuvo que abandonar antes de tiempo por lesión. Entró Fali, lo que obligó a recolocar la defensa, con Rhyner en el lateral zurdo.

Salió con otro aire el Cádiz tras el descanso. Las entradas de Alejo y Lozano dieron más mordiente a los amarillos y más presencia en campo rival. Sin embargo, cuando mejor estaban los locales, en la primera llegada al área de los visitantes llegó el primer gol del partido. Golazo de Trejo en una acción que él mismo fabricó. El argentino inició la jugada desde campo propio, nadie pudo pararle y tras apoyarse en Andrés, se internó en el área donde batió a David Gil por bajo (51').

El gol acabó con la soltura que mostraron los amarillos en los primeros compases de la segunda mitad y empezaron a salir al ataque sin cabeza. Necesitaban a un Álex que no estuvo al nivel que ha mostrado durante toda la Liga y su equipo lo echó en falta.

Las ocasiones se fueron sucediendo para ambos equipos, aunque más claras las visitantes. Lo intentó Lozano desde fuera del área (sin peligro) y respondieron los madrileños con dos oportunidades de Villar y Montiel. En la del canterano, tuvo que estirarse David Gil para mandar la pelota a córner. La sensación era de peligro cada vez que llegaban los franjirrojos al área.

En los últimos minutos, los locales se encomendaron a la inspiración de Iván Alejo. El vallisoletano fue de lo poco destacable en el bando local y siempre llevó peligro por su banda. A seis minutos del final encontró petróleo. Se fue por velocidad de Luna y asistió a Álvaro Giménez, que definió ante Dimitrievski para salvar un punto. En el añadido, Montiel vio la expulsión en un esfuerzo por cortar una contra. Y cosas del fútbol, el Cádiz, que fue peor, la tuvo al final, de nuevo con un Alejo insipirado.