NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ter Stegen bate un nuevo récord de pases completados

El meta alemán dibujó el partido casi perfecto en cuanto a pases bien dirigidos con los pies, con un 94% de efectividad en Son Moix: 64 de los 68 que intentó.

Actualizado a

Para Marc André Ter Stegen la palabra récord no es nada nueva. Ya en la campaña 2017/18 consiguió convertirse en el jugador en la historia de la Liga con más partidos consecutivos sin perder, sumando un total de 40, y superando de esta forma a los jugadores donostiarras Arconada, Olaizola, López Ufarte y Celayeta, que con la Real Sociedad fueron capaces de encarrilar 38 partidos sin perder, seis jornadas en la temporada 1978/79 y 32 en la 1979/80.

Ahora en Son Moix ha vuelto el meta alemán a romper todos los registros. Su exhibición portentosa con los pies, con un acierto del 94% al completar 64 de los 68 pases intentados, según Opta, le han llevado a alcanzar unos números que hacía más de quince años no se veía en un guardameta de la Liga. Lo cierto es que Ter Stegen estuvo especialmente activo con los pies durante el partido, llegando a jugar prácticamente como un tercer central a la hora de recoger los balones que le llegaban y buscar la mejor opción de salida de balón. No hay que olvidar que este curso ya suma dos asistencias de gol con los pies: el 28 de septiembre en Getafe (0-2) con un pase de casi cuarenta metros a Luis Suárez, y casi tres meses después, ante el Mallorca (5-2) en el Camp Nou, con una gran asistencia a Antoine Griezmann, que sirvió para abrir el marcador.

Además, el internacional alemán volvió a dejar la portería a cero por novena ocasión en lo que llevamos de campeonato y la duodécima si tenemos en cuenta todas las competiciones. Esta temporada suma un balance total de 34 goles en 35 partidos.