REAL MADRID 3-EIBAR 1

Zidane, del bajón de la segunda parte: "Puede ser que el 3-0..."

El técnico del Madrid se mostró satisfecho con la primera parte del equipoy elogió el regreso de Hazard: "Le dieron un golpe y estaba contento de haberlo recibido y no tener miedo...".

Zinedine Zidane compareció ante los medios en una conferencia de prensa telemática, para analizar el triunfo del Real Madrid contra el Eibar. Estas son las impresiones del entrenador madridista.

Nuevo fútbol: “Es una cosa completamente diferente a lo que vivimos antes, hay que adaptarse. Empezamos muy bien el partido, pero en la segunda parte nos ha costado. A nivel físico no creo, porque estamos bien preparados. Un poco de todo. No estuvimos acertados. Me quedo con la primera parte, fue contundente. Es una victoria importante, tres puntos importantísimos. Faltan diez partidos”.

El Madrid estuvo bien en la primera parte y se desdibujó en la segunda: “Puede ser también el 3-0. La primera parte fue muy buena en todo y a lo mejor nos relajamos en la segunda. No hay una cosa en concreto. Los cambios… Había que cambiar. El primer cambio es porque Carvajal se torció el tobillo, Ramos también tenía molestias, Hazard porque llevaba mucho tiempo sin jugar… Había que hacer los cinco cambios. No creo que fueran los cambios lo que hecho cambiar el partido. Me quedo con la primera parte”.

Hazard: “No te voy a decir que era una cosa pactada lo de sus minutos. Se sabía que a Eden le faltaría un poco de ritmo jugando todo el partido. Pero al final jugó una hora, bien además. ¿El golpe? Mejor así. Le han dado un buen golpe, un susto, pero este es el fútbol. En el descanso dijo que estaba bien, que estaba contento de haber recibido el golpe y no tener miedo. Está contento con lo que hizo y nosotros también”.

¿Por qué jugó Rodrygo de titular? ¿Por qué jugó Mendy a pierna cambiada? “Rodrygo es un jugador del Madrid, tengo 23 jugadores a disposición y tengo que elegir. Y lo de Mendy es que Carvajal se ha hecho daño y ya jugó en esta posición en el pasado y puede jugar ahí, no tiene problemas con la pierna derecha”.

¿Cómo se plantea la vuelta de Asensio? “Estamos contentos de tener a Asensio a disposición y poco a poco. Tenemos muchos jugadores y Marco está bien. Voy a utilizarle. Hoy no ha podido pero hay otros partidos y tiene que estar preparado, como todos los jugadores. Pero cuento con Marco”.

¿Cuál fue el mensaje a sus jugadores para encarar un partido así? “Al final conocemos la situación, es rara para todos. Los jugadores son todos campeones y se adaptan a la situación. Esto, además, va a ser sí hasta el final de temporada. Nos tenemos que meter en la cabeza que es lo que nos va a tocar hasta el final y tenemos que sacar todo lo que tenemos dentro sin nuestro público”.

¿Cómo de importante va a ser Bale esta temporada? “Los jugadores son todos importantes. Vosotros estáis aquí para discutir de esto. Al final siempre pasa lo mismo. Voy a contar con todos. Tenemos ahora diez partidos y la Champions y voy a necesitar a todos mis jugadores”.

¿Qué dieta siguió Benzema para volver tan delgado? “No sé la dieta, pero Karim se cuida mucho, como la mayoría de los jugadores. Está bien físicamente. Está contento por volver a jugar. Está fino. Que siga así, que lo necesitamos”.

Muchos partidos en poco tiempo: “No podemos hacer nada, el calendario es el que hay. Por eso tenemos una plantilla amplia y vamos a necesitar a todos. Y lo que ha pasado hoy con Carvajal, Ramos y Marcelo, es normal. Después de tanto tiempo, que les pase algo a los jugadores es normal. Lo bueno es que podemos hacer cinco cambios ya hora hay que descansar bien y pensar en el partido del jueves a las diez de la noche. Esto es inevitable”.

¿Le preocupa que a largo plazo la dificultad de los jugadores de ataque para marcar? “No creo. Al final tenemos jugadores arriba que pueden hacer la diferencia. Al final, el pase de Hazard a Ramos él podía meter, pero como es altruista… Es que mete Ramos pero Hazard pudo meter el gol. Es altruismo y me alegro”.

¿Cómo vivió esta vuelta a la competición? ¿Cómo ve la conexión entre Benzema y Hazard? “La sensación es buena aunque es un poco raro cuando lo vivimos de cerca. Estamos contentos de volver a encontrarnos. Nos adaptaremos a esta situación. El mensaje es ese, que estoy contento de volver a la competición. Y en lo que se refiere a Eden y Karim es una maravilla verles comunicarse y sobre todo hablo del segundo gol, que es un pase de Eden para Ramos. Necesitaremos a todos los jugadores y hacerlo mejor la próxima vez”.