NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS 1-VALLADOLID 2

Aguirre: "El que nos dé por muertos se equivoca"

"Tenemos los números que tenemos. Pero seguimos ahí. Mientras haya matemáticas pelearemos… y aunque no las haya", declaró el entrenador del Leganés.

Actualizado a

¿Qué ha pensado con el fallo de Cuéllar?

Que había 88 minutos para remontar. Pensé que podíamos remontar. Le vino muy bien para remontar. Por otra parte, empezamos a perder la calma. Nos apuramos un poco. Quizá por la presión de que el tiempo se marchaba. Teníamos que pensar que había un mundo para remontar.

¿Ha desaprovechado una ocasión de oro?

Sí, estoy totalmente de acuerdo. El Valladolid no habría puesto las cosas fáciles. En casa teníamos esperanza de involucrarlo en el descenso.

¿Por qué el once? Quizá la alineación del final hubiera sido mejor.

Kevin ha jugado ahí todo el año. Era una alineación para jugar con cinco. Todo se descompone con el gol. Ellos tuvieron solo ese remate. Eso significa que todo funcionó. Y teníamos pensado hacer cambios más ofensivos en la segunda parte. Pero el segundo gol nos lo puso muy hacia arriba. Si hubiéramos salido de manera más atacante habríamos dejado más espacios. Tenemos más partidos. La alineación era balanceada para hacer un partido largo. Físicamente estábamos bien. Terminamos enteros. Fueron dos jugadores puntuales. Dos goles. Nada más que decir. Felicitar al rival. Tengo una plantilla amplia. Hay que seguir buscando la mejor manera de sacar puntos. Estamos ahora a la misma distancia del Celta. Estamos ahí.

El cambio de Carrillo, ¿por qué ha sido?

Yo entreno con Carrillo y Guerrero toda la semana. Tengo que pensar en todo. Jugaron luego Avilés y Bryan, que abrieron bien el campo. Tuvimos al final más refresco. Le dimos pelota. Pero no alcanzó. Está claro. Nos faltó puntería. Tranquilidad en el último tercio. Assalé a veces quizá necesitaba estar más en el centro. Cayó demasiada a área. Me voy contento con el rendimiento de los jugadores. No con el resultado. Pero ni con mucho estamos muertos. Esto nos tiene que reforzar y abrir los ojos. Que tenemos que jugar desde el minuto 1 al 90. No podemos regalar nada.

¿Qué decirle al aficionado que no ha estado hoy?

A la gente no podemos decirle nada. Agradecimiento total. En la ciudad deportiva había gente esperando, había gente en la rotonda. Las peñas nos hicieron un vídeo, se lo puse a los chicos en la charla. Pero el gol inicial nos hizo perder la calma. Si ves el partido, puedes estar contento con el rendimiento, pero no con el resultado. Corrimos como el que más. El equipo dará la cara cuando toque. Cuando aceptamos el reto sabíamos que era complicado, muy complicado. Tenemos los números que tenemos. Pero seguimos ahí. Yo no mencioné que la victoria de hoy era vital. Vitales son todos. Mientras haya matemáticas pelearemos… y aunque no las haya.

Assalé ha revolucionado el partido. ¿Qué le falta para ser titular?

Nada. Absolutamente nada. Puede ser titular todos los partidos. No le falta nada de nada.

¿Cómo ve el fútbol sin público? ¿Preparó algo especial? ¿Ha aprendido algo?

Quería un partido largo. Llevar hasta el final a mi equipo. Quería tener la pelota. Hacer un partido físico porque estamos bien. Sabía que haría los cinco cambios. Lo que pasa en el fútbol. Todo se va al traste con un gol a favor o en contra. Todo sobre todo tomado como fue. La gente se salió del partido, nos pusimos nerviosos. No estábamos concentrados. El 0-1 estás dentro del partido. Sabíamos que teníamos capacidad de marcar. Fue un golpe fuerte el 0-2. Intentamos remontar, pero no nos alcanzó. Recibimos un segundo gol que nos desconcentró. No tuvimos muchos errores. Esto es de errores. ¿Lo que aprendí? Que tengo un equipo igualado sin estrellas. Aprendí que no podemos regalar nada porque no nos sobra nada.

¿Qué ha ocurrido en el 0-1?

No he hablado con ellos, pero les dije que levantaran la cabeza. Si te equivocas una vez, no te equivoques dos. No bajes la cabeza. Pelea y no te salgas del partido. Les dije que siguieran. No les pregunté que pasó. Mañana veremos. El error es inherente al juego. La pena es que se lo regalamos a un rival directo hasta hace apenas 90 minutos. No podemos flagelarnos. Hay que ir a Barcelona con espíritu renovado. Mejor partido que éste, claro.

¿Qué porcentaje de salvación le daría al equipo si pierde en el Camp Nou?

Es intangible. Dimos un paso atrás, eso es obvio. No nos acercamos a Celta o Eibar. No sé qué pasará con Mallorca…dimos un paso atrás. Opciones de ir al Camp Nou, ustedes están para eso, dárnoslas o quitárnoslas. Yo confío en mi equipo. El espíritu lo tenemos intacto. Será complicado, pero oye, más raras hazañas se han visto. Mal hecho el que nos dé por muerto.

Les ganó hoy un equipo que tiró vez y media.

Sí, sí, coincido. Es que en la primera parte el 0-1 fue casi gol en propia. Hasta el 0-2 no recuerdo nada del equipo rival. El enemigo lo hace bien, busca tus errores, como es normal. Pero no es culpa del Valladolid. Es culpa nuestra. La estadística no vale para nada si no para entender que llevamos el peso del partido. Pero nosotros nos lo pusimos cuesta arriba. A mí no me gusta llorar. Miro para adelante. Algunos están entrenando ahora. Viajaremos con ilusión.