NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Un tridente que deja dudas

Zidane ha alineado de inicio a Benzema, Hazard y Bale sólo cinco veces, con resultados no especialmente alentadores: sólo dos triunfos.

MadridActualizado a
Un tridente que deja dudas

Zidane le da vueltas al once del domingo contra el Eibar en el Di Stéfano (19:30 horas, Movistar LaLiga) y de momento la idea de contar con Bale gana posiciones. El rendimiento del galés esta temporada no justifica ningún alarde de confianza (sólo tres goles en 1.160 minutos), pero el técnico aprecia otras cualidades en él como para sopesar que forme en el tridente de ataque: su experiencia (tiene casi 31 años), su demostrada en el pasado facilidad para el gol, su poderío aéreo… Todo ello, combinado con que ningún otro miembro de la plantilla asoma la cabeza especialmente (Asensio sería su principal rival, pero tras más de diez meses en el dique seco Zidane irá despacio con el balear), relanza las opciones de Bale para formar tripleta atacante con Benzema y Hazard el domingo. Un tridente poco visto y que, de momento, ha dejado resultados más bien decepcionantes.

Zidane sólo ha podido alinear a los tres jugadores juntos en cinco ocasiones este curso, fruto sobre todo de las múltiples lesiones que han venido sufriendo: Bale tuvo problemas en el sóleo izquierdo en octubre de 2019, en el bíceps femoral izquierdo en diciembre y un esguince de tobillo en enero; Hazard arrancó el curso con una rotura en el muslo izquierdo y luego llegaron las dos fisuras en el tobillo derecho, derivadas de problemas con una placa de titanio colocada en la zona en verano de 2017: caída contra el PSG en noviembre y recaída en casa del Levante, tres meses después; y hasta Benzema, poco asiduo de la enfermería, se perdió la Supercopa de España en Arabia Saudí por una contusión en la pierna izquierda.

Cinco partidos, sólo dos victorias

Así, Zidane sólo ha podido alinear al tridente en cinco partidos, sin que haya terminado de justificar su presencia: dos victorias, dos empates y una derrota, con siete goles a favor y otros siete en contra. Con ellos tres en ataque, los blancos vencieron en Sevilla (0-1) y en casa ante el Granada (4-2); empataron fuera frente al Atlético (0-0) y en el Bernabéu con el Celta (2-2); y cayeron con estrépito en el Parque de los Príncipes frente al PSG (3-0). La cosecha del ataque fue discreta en esos cinco duelos: dos goles de Benzema, un gol y un penalti provocado de Hazard y apenas una asistencia de Bale. Con todo, Zidane piensa en la combinación atacante con más renombre internacional de su plantilla para encarar la visita del Eibar a Valdebebas y comenzar el asalto al liderato de LaLiga.