Villarreal VLL
1
Trigueros 91'
Final

CELTA 0-VILLARREAL 1

Trigueros ajusticia al Celta

El centrocampista del Villarreal marcó el tanto del triunfo en el descuento. Rubén Blanco estuvo imperial durante todo el partido. Monólogo amarillo de principio a fin.

La reanudación del fútbol en Balaídos dejó un monólogo amarillo extraordinario en la primera parte. Si el Celta alcanzó el descanso con empate a cero fue gracias, única y exclusivamente, a Rubén Blanco. El portero de Mos mostró todo su repertorio de paradas imposibles, desesperando a los delanteros del Villarreal. Cazorla fue el primero en probar al meta celeste al cuarto de hora y dos minutos después, realizó una de las paradas de LaLiga. Iborra ya estaba levantando los brazos para celebrar el tanto cantado, hasta que se dio cuenta de que Blanco había volado para despejar el cuero. A los veinte minutos fue Murillo quien apareció para repeler un disparo de Alcácer y en el 35 Gerard Moreno desaprovechó un gran servicio de su compañero en ataque. La única amenaza local llegó en un remate desde la frontal del área de Rafinha, que se marchó rozando el poste. No obstante, aún quedaba una última exhibición de Rubén Blanco en el primer acto. Gran cabezazo de Gerard Moreno e increíble estirada del portero gallego. El linier anuló la jugada por un fuera de juego inexistente, así que el VAR hubiera rectificado la decisión.

Tras el desastre de la primera mitad, Óscar movió ficha en el descanso y sacrificó a las dos novedades en el once, Pape Cheikh y Juan Hernández. Les dio la alternativa, pero ninguno aprobó el examen. La entrada de Okay en el centro del campo dio aire al Celta, mientras que el Villarreal perdió el fuelle del primer acto. Quien no varió su rendimiento fue Rubén Blanco, implacable en el disparo de Chukwueze mediada la segunda parte. El carrusel de cambios enfrió la dinámica del encuentro, hasta que el Villarreal volvió a acelerar en los últimos minutos. Primero Bacca tuvo el gol en sus botas en una gran jugada personal que remató fuera y ya en el descuento el propio colombiano volvió a gozar de una gran ocasión, al recibir solo en el área tras un gran pase de Chukwueze. Rubén le ganó la partida al ariete, Araujo rechazó el siguiente disparo de Chukwueze, pero ya no hubo más milagros cuando el balón cayó a los pies de Trigueros, quien envió el balón a la red. El Villarreal se lleva tres puntos que mereció y deja tocado a un Celta desentonado durante todo el partido.


Óscar: "Pecamos de inexpertos"

Valoración del partido: "El Villarreal nos superó en la primera parte, llegábamos tarde a todas las presiones. No hemos entrado bien al partido. Con los cambios tácticos y de jugadores controlamos mucho mejor en el segundo tiempo, pero al final pecamos de inexpertos al no saber parar antes la jugada del gol siendo el minuto que era".

Suplencia de Okay: “La semana pasada tuvo algún problema y en esta última también. Al principio de la pretemporada le costó un poco coger el ritmo. Preferíamos no arriesgar a los dos jugando de inicio porque Bradaric también había estado con problemas”.

Juan Hernández: “Es el jugador o uno de los jugadores más rápidos que tenemos y queríamos buscar su velocidad. Habíamos planteado que Iago bajara un poco a crear superioridad en el centro del campo y aprovechar las espaldas de los centrales con Juan y con Santi. Lo conseguimos un poco en las primeras acciones y después hemos tenido muy poco el balón en la primera parte para seguir haciéndolo”.

Ausencia de público: “Desde que estoy aquí no habíamos perdido ningún partido en Balaídos. En la primera parte nos ha faltado el ruido de la afición para activarnos un poco más. Es lo que hay, no podemos hacer nada con eso”.

Cambio de dibujo y pérdidas de Pione: Cuando pasamos a defensa de cuatro en el Bernabéu conseguimos empatar. Hoy no ha sido así, no hay un sistema que siempre te permita ganar. En la segunda parte contuvimos mejor al Villarreal con tres centrales. Después dejaron a Bacca solo arriba y pensamos que tener tres centrales para un solo jugador era demasiado. Las pérdidas son acciones del juego que pueden pasar. Si son repetitivas pueden alertarte de algo”.

Calleja: "Europa es un sueño real"

Triunfo: "Nos vamos con una victoria muy necesaria, teníamos muchas ganas de conseguirla en un campo muy complicado. Defendimos muy bien, apenas nos crearon ocasiones pese a la calidad que el Celta tiene del centro del campo hacia adelante. Fue un partido completo. Europa es un sueño real por el equipo que tenemos. Creemos en ese objetivo".

Cambios: "Los cambios del Celta igualaron un poco el partido, pero llos últimos minutos volvieron a ser para nosotros y lo supimos aprovechar. En el gol intervinieron tres jugadores que salieron desde el banquillo".

Rotaciones: "Se lo he repetido por activa y por pasiva a los jugadores, el que va a ganar siempre va a ser el equipo y no los que jueguen de inicio Hay muchos partidos en muy pocos días y necesitamos de todos los jugadores. El próximo día volverá a haber rotaciones. Hay muy poquito tiempo de descanso y necesitamos que demuestren el mismo compromiso que hoy"..

 

Cambios

Okay Yokuslu (45', Juan Hernández), Joseph Aidoo (45', Pape Cheikh), Bacca (57', Cazorla), Samuel Chukwueze (57', Gerard Moreno), Pione Sisto (58', Rafinha), Trigueros (66', Iborra), Manu Morlanes (80', Moi Gómez), Javi Ontiveros (80', Alcácer), Denis Suárez (83', Hugo Mallo)

Goles

0-1, 90': Trigueros

Tarjetas

Arbitro: Valentín Pizarro Gómez
Arbitro VAR: Alejandro José Hernández Hernández
Iborra (36',Amarilla) Pape Cheikh (39',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 27 27 7 6 14
17 26 27 5 11 11
18 25 27 7 4 16
19 23 27 5 8 14
20 20 27 4 8 15
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 45 27 11 12 4
7 42 27 11 9 7
8 38 27 11 5 11
9 38 27 11 5 11
10 37 27 9 10 8