NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid se ejercita en el estadio Di Stéfano y sin Mariano

Zidane programó la sesión a la misma hora y en el mismo escenario que el partido del domingo. El delantero trabajó en solitario sobre el césped.

MadridActualizado a
El Real Madrid se ejercita en el estadio Di Stéfano y sin Mariano

El Real Madrid completó su entrenamiento de este viernes en un escenario especial: el estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas, donde recibirá el domingo al Eibar a partir de las 19:30 horas (Movistar LaLiga). De hecho, la sesión blanca fue también a dicha hora, las 19:30, pues Zidane diseñó el entrenamiento como una suerte de ensayo general de cara a la vuelta a la actividad competitiva del equipo blanco: misma hora y mismo lugar, aunque el ensayo no consistió en un partido de la plantilla al completo con las vestimentas de local y visitante, como sí pasó el sábado pasado. 

En esta ocasión, el entrenamiento consistió en un calentamiento con balón, ejercicios de posesión, disparos a puerta y para terminar un partido en un campo de dimensiones reducidas. Zidane sigue dándole vueltas al posible once con el que el Madrid iniciaría su camino hacia el liderato, ahora en manos del Barcelona. Las principales dudas están en si formaría con cuatro en el medio o si dejaría fuera a uno del cuarteto Casemiro-Kroos-Modric-Valverde; y en cuál es su extremo derecho, en caso de que elija un tridente de ataque, aunque Bale parte con buenas opciones de ser titular.

Ampliar

El que muy probablemente no estará en dicho partido contra el Eibar será Mariano, que se perdió la sesión con el grupo y trabajó sobre el césped de Valdebebas de forma individual. El delantero ya empezó los entrenamientos grupales del Real Madrid con molestias en el pie derecho, lo que retrasó su puesta a punto; este viernes no estuvo con el grupo y sus posibilidades de entrar en la convocatoria de Zidane para el domingo son mínimas, aunque se esperará al último entrenamiento antes del duelo, este sábado, para analizar la situación. La posibilidad de convocar a 23 jugadores le da aire al técnico en ese sentido.

El plan del Madrid es que Mariano gane el punto de forma cuanto antes, pero entendiendo que las molestias en uno de sus pies retrasaron su entrada en el ritmo del equipo y eso le hace ir rezagado en comparación con sus compañeros; su momento puede llegar, pero será más adelante, si bien Zidane tampoco ha demostrado tenerle mucha fe al hispano-dominicano: sólo ha jugado 65 minutos repartidos en cuatro duelos este curso.