NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA 2 - GETAFE 1

Remontada de Europa

Timor adelantó al Getafe en una primera parte muy plana y con muchos parones. En la segunda, el doblete de Carlos Fernández dio la remontada al Granada gracias a los errores de Soria.

GranadaActualizado a

EI Granada se ha ganado la licencia para soñar. Los nazaríes, a un punto ahora mismo de Europa, lograron lo que nadie en España había conseguido: remontar al Getafe. Sólo lo había logrado el Ajax y no le sirvió para nada. Diego Martínez le ganó la partida a Bordalás en diez minutos en los que azulones, raro en ellos, desconectaron. Tres puntos que acercan a los nazaríes a Europa...

El Getafe empezó siendo el Getafe. Intenso, con un juego muy directo y las ideas muy claras ante un Granada que, con defensa de tres, intentó jugar a ser el Getafe. No le salió. Se jugaba en muy pocos metros y cada balón se convirtió en una batalla en la que alguien salía herido y sino lo fingía. A esto, el Getafe está curtido y no tardó en adelantarse. Jorge Molina hizo el lío a Germán y Rui Silva salvó a su equipo ante Deyverson, pero nada pudo hacer ante el tiro desde la frontal de Timor en el rechace. Sin fútbol, los azulones estaban cómodos y, salvo un tímido remate de Carlos Fernández que paró Soria sin problemas, el Granada no conseguía hacer daño a los madrileños entre parones y faltas.

Diego Martínez cambió de táctica tras el descanso. Volvió a la defensa de cuatro y sacó a un renacido Vico. El partido se abrió. El Granada conseguía acercarse más a los dominios de Soria y Cucurella hacía de las suyas por la banda izquierda. Eran el mayor peligro de los azulones que podían matar el partido. Sin embargo, fue Víctor Díaz el que tuvo el empate en un balón en el área pequeña que mandó fuera.

El Granada tiró de orgullo y aprovechó la desconexión, sobre todo, de Soria. En una falta frontal, Carlos remató con el muslo y el meta se la comió para dar el empate a los nazaríes. Nueve minutos más tarde, Gil Dias se la dio al sevillano que tiro blando, pero el mal rechace de Soria le dio una segunda oportunidad que no falló. Se culminaba la remontada, pero el Getafe tenía tiempo aún. Empujó, pero el Granada supo defender los balones colgados y sufrió para sumar tres puntos y mirar a Europa.