NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Messi 'rematará' a Xavi en el 2021

El crack argentino le superará, primero como el blaugrana con más partidos en la Liga, y después, como el que más veces se ha enfundado la elástica en la historia.

BarcelonaActualizado a
Messi 'rematará' a Xavi en el 2021

A los récords que aún mantiene Xavi Hernández en el FC Barcelona les quedan poco más de dos telediarios como aquel quien dice. El astro argentino, Leo Messi, tiene cada día más cerca la posibilidad de arrebatarle los dos que aún mantiene intactos el mítico jugador blaugrana.

El primero en caer será el de jugador del Barcelona con más partidos en el campeonato de la Liga. Messi sumará en Mallorca su partido 475 en esta competición, situándose sólo a treinta del centrocampista, que con 505 es el jugador en la historia del club con más encuentros en el torneo doméstico -muy lejos en todo caso del portero Andoni Zubizarreta que lidera la tabla con 622 (301 en el Barcelona)-. Teniendo en cuenta que restarán diez partidos más, Leo podría acabar la campaña con 485 partidos, a sólo veinte del récord del egarense. Una cifra que superaría sin mayor problema la próxima campaña.

El otro récord que también tendría al alcance de sus manos, pero se lo tendrá que currar un poco más el crack argentino, es el de jugador con más partidos en la historia del FC Barcelona. Actualmente, Messi suma 718, por lo que podría acabar la temporada, como mínimo, con 730 (11 de Liga y 1 de Champions). Tendría por delante 38 encuentros más para superar a Xavi, que con 767 lidera la tabla de blaugrana con más participaciones.

En todo caso, y salvo catástrofe, parece que estos dos récords caerán del bando del argentino en el 2021 a más tardar. Antes seguramente habrán caído dos presas que tiene a tiro: el récord de ‘pichichis’ que tiene ahora mismo empatado con Telmo Zarra en seis, y el de máximo goleador en un solo club, ya que con sus 627, está ya a sólo 16 de alcanzar a Edson Arantes do Nascimiento, Pelé (643) en el Santos brasileño. Un récord que, tras casi cinco décadas, está muy cerca de cambiar de dueño.