NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Arenga de Setién y Sarabia con Semedo como protagonista

Los técnicos convocaron a todo el grupo antes de la sesión vespertina en una charla que se alargó casi diez minutos y con la participación final del defensa luso para pedir disculpas al grupo.

BarcelonaActualizado a
Arenga de Setién y Sarabia con Semedo como protagonista

Quique Setién y Eder Sarabia aprovecharon el inicio del entrenamiento de este viernes para reunir a todos sus jugadores en el campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva. Durante casi diez minutos, los técnicos arengaron a sus hombres, con un Setién, quitándose la máscara para hacerse entender mejor, y un Sarabia, mucho más vehemente en sus explicaciones, con aspavientos incluidos.

En la charla, con todos los jugadores de la plantilla presentes, excepto el francés Ousmane Dembélé, que está trabajando aparte del grupo al no estar inscrito en LaLiga, hubo un protagonista inesperado: el portugués Nelson Semedo. El lateral derecho fue conminado por Setién al final de la charla para dar las explicaciones pertinentes al grupo y así lo hizo el jugador. De forma breve, pero clara, Semedo pidió disculpas al grupo por su comportamiento poco ejemplar. “Es un simple error”, se apresuró a aclarar rápidamente el propio Setién, antes de dar por concluida la charla.

Hay que recordar que Semedo participó en una cena de cumpleaños el pasado lunes donde se saltó el protocolo de seguridad de LaLiga al no guardar la distancia de seguridad y superar el límite de personas permitidas en el recinto. Afortunadamente, las pruebas a las que se sometió el jugador el jueves dieron negativo de coronavirus y pudo ya reincorporarse a los entrenamientos este viernes.

Quien está a la espera de recibir buenas noticias al final de la sesión es el francés Samuel Umtiti. El central se lesionó en el sóleo de la pierna derecha en el segundo día de entrenamientos, necesitando tres semanas de recuperación. Ahora suma ya casi quince días con el grupo, por lo que todo apunta que recibirá el alta médica y podrá viajar a Mallorca. Otro que también estará disponible es el centrocampista brasileño Arthur, tras superar los problemas en el tobillo que le impidieron jugar los dos últimos partidos antes del confinamiento.

Por su parte, Luis Suárez se estrenará en una convocatoria con Quique Setién tras haber estado casi cinco meses de baja por culpa de una lesión en el menisco de la rodilla derecha. Setién ya ha garantizado la presencia del charrúa en el once titular que salte en Son Moix, aunque ha matizado que no jugará todo el partido.

La gran novedad en la primera lista post confinamiento de Quique Setién es que podrá convocar a un total de 23 jugadores. Teniendo en cuenta que tiene 17 del primer equipo -Clement Lenglet no viajará al estar sancionado- podrá llevarse a un total de seis jugadores del filial.