NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-OSASUNA | IMANOL

"Doy por hecho que Odegaard estará aquí el año que viene"

Imanol, entrenador de la Real Sociedad, no quiere “excusas” para la vuelta de la competición: “Llegamos como si fuera un primer partido tras una pretemporada”.

Actualizado a
"Doy por hecho que Odegaard estará aquí el año que viene"
Manix Diaz de Rada/real sociedadDIARIO AS

Imanol Alguacil, entrenador de la RealSociedad, ha comparecido en Zubieta para hablar sobre el reinicio de la Liga con la visita al Reale Arena contra Osasuna.

Confinamiento. “La verdad es que el confinamiento como todo el mundo, a rajatabla, con mucho rigor y sufriendo, y estando al día de todas las noticias. Como una persona más. Hemos aprovechado para estar con la familia y ver vídeos”.

Jugadores. “Súper orgulloso de lo profesionales que han sido los jugadores, y cómo se han portado en el confinamiento, y aunque hemos tenido poco tiempo para trabajar, estoy contento de todo el trabajo que hemos hecho y sin excusas. Hay poco tiempo pero entiendo que no hay excusas, somos profesionales y los jugadores y nosotros hemos hecho lo que tocaba, y ya te digo que hemos llegado muy bien a este primer partido de liga”.

Llegan bien al reinicio. “En el confinamiento hemos estado muy encima de ellos y se han comportado muy bien y de forma muy profesional. Todos se han portado muy bien y están en los valores físicos de una liga normal. De verdad no hay excusas llegamos como si fuera el primer partido de una pretemporada normal, en condiciones de jugar un primer partido. Otra cosa es que luego nos afecte como a todos, veo a los jugadores preparados para afrontar la competición”.

Sin afición. “Va a ser muy importante el no poder jugar con nuestra afición si de algo podemos estar muy orgulloso es de cómo se ha comportado este año. No va a ser lo mismo jugar en Anoeta sin nuestros aficionados, pero fuera va a pasar lo mismo cuando tengamos que jugar contra otros equipos. Serán partidos diferentes, tenemos la experiencia de Eibar y salo bien, vamos a pensar que la ilusión y las ganas de la afición la seguimos teniendo aunque no estén en el campo, y eso nos debe llevar a mantener el mismo descaro y el mismo atrevimiento. Quedan once partido, que son muchos, pero de momento somos cuartos vamos a ser si más adelante podemos seguir luchando por ese objetivo”.

Cinco cambios. “Habrá momentos y depende de cómo estemos nosotros y el rival. Y habrá que pensar en el patito si el siguiente es a los dos días porque cambia mucho. Lo que tengo claro es que salgo beneficiado por cómo tengo la plantilla, porque están todos bien, y cuando juguemos cada dos días habrá tiempo corto de recuperar y es importante tener gente que mantenga el nivel y yo no entiendo dudas aunque haya habido partidos en los que he repetido alineación”.

Illarramendi. “Ha tenido un poco de todo, momentos buenos y otros de bajón con dolores, pero en los últimos días ha tenido grands sensaciones, igual que Zurutuza, los dos están siendo un ejemplo para el resto por cómo se lo han tomado en el confinamiento por cómo están y por cómo vuelven. A Illarramendi se le puede notar la falta de ritmo de competición pero está en condiciones y si no hay ninguna sorpresa ya os adelante va a entrar en convocatoria”.

Qué le preocupa. “Preocupar no me preocupa nada. Tomar las medias necesarias para que nadie se contagie. Y sí preocupa las lesiones porque una pequeña lesión te deja fuera de toda la liga como es el caso de Luca porque te pierdes dos semanas y prácticamente te pierdes todo. Pero a la vez sin preocupación porque sinceramente nos hemos preparado para esta recta final y seguramente habrá tocados lesionados por contusión y musculares pero serán los habituales aunque nos costará recuperar, pero tenemls plantilla amplia y están los chavales del filial así que estoy tranquilo en ese sentido”.

Osasuna. “La intención de ellos va a ser apretar arriba ,otra cosa es que con El paso de los minutos, con nuestra presión les metamos atrás. Nosotros ante eso intentaremos buscar soluciones y luego dependiendo del repliegue de ellos, atacaremos espacios. Si lo hacemos bien habrá momentos en los que ellos se replegarán y ahí tendremos que tener paciencia. No va a cambiar nada y van a seguir insistiendo, y nosotros también, será elegir bien cada momento”.

No les podrá la presión. “Para nada. No se lo que va a pasar pero el equipo va a intentar hacer lo que ha hecho desde principios de temporada. Las señas de identidad del equipo han sido claras, hemos logrado que la afición se haya enganchado, y eso lo vamos a intentar repetir a partir de ahora. Quiero que el equipo siga transmitiendo hasta el paron. Y eso lo vamos a hacer, independientemente de que seamos capaces de ganar o no los partidos”.

Candidatos a la Champions. “Es positivo porque el equipo estaba haciendo bien las cosas. Y confiamos en ello. La presión es la misma de la primera jornada. Yo siempre hablo a las ultimas seis jornadas y quedan cinco. Ahora estamos cuartos al quedar once jornadas. Ojalá cuando queden seis jornadas sigamos igual, pero partido a partido, como siempre. Con todas estas nuevas condiciones nuevas que hay todo va a ser nuevo y va a condicionar, y nos vamos a tener que adaptar. Pero no me preocupa. Luego veremos si tenemos el nivel y el atrevimiento de hasta ahora. Queremos mantener esta cuarta posición y si la podemos mejorar, intentarlo”.

Odegaard. “Es algo no he hablado con él, pero yo doy por hecho que va a estar aquí. Por cómo le veo y cómo ha venido después del colgamiento y eso te dice mucho y cómo estaba antes de pararse todo esto. La vuelta ha sido igual y eso me hace estar tranquilo, pero luego esto es fútbol y puede pasar de todo. Todos están ilusionado en terminar bien el año y disfrutar del siguiente, Odegaard sabe que está en un gran club, que le da mucho, le veo ilusionado y con ganas de competir”.

Por la afición. “El equipo va a jugar para la afición. No tengáis duda. Va a defender el escudo con el orgullo y la ambición de siemore, y pensando en el aficionado. Les vamos a echar mucho de menos porque si hemos ganado muchos partidos ha sido Gracias al ambiente de Anoeta. Los tendremos muy presentes y vamos a pelear por todos ellos”.

Ambición. “Ambiciosos somos todos, y yo el primero. Eso no ha faltado mucho pero para conseguir eso hay que ganar este primer partido. No queremos bajar del cuarto puesto pero quedan muchos puntos todavía. Mínimo habrá que ganar siete partidos, pero todo empieza ganando a Osasuna”.