NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Semedo da negativo

El defensa portugués, junto al resto de la plantilla, dieron negativo en la prueba PCR y estará disponible para viajar a Palma, según develó RAC1.

BarcelonaActualizado a
11/05/20 BARCELONA ENTRENAMIENTO LLEGADA NELSON SEMEDO COCHE
Gorka LeizaDiario As

Nelson Semedo podrá reincorporarse al grupo en la sesión vespertina de este viernes del FC Barcelona tras dar negativo en el test de coronavirus, según desveló la cadena RAC1. De esta forma, el defensa portugués podrá entrar en la convocatoria para viajar a Mallorca y jugar el partido este sábado en Son Moix, si así lo considera Quique Setién.

El lateral derecho fue apartado del equipo este jueves tras confirmarse que el jugador se saltó el protocolo el lunes al acudir a una cena de cumpleaños donde no se respetó ni la distancia social ni tampoco el límite de personas en un recinto.

El hecho se agrava porque Semedo no informó de esta anomalía, entrenándose con sus compañeros de manera normal, tanto el martes como el miércoles, con el peligro de infección que suponía esta circunstancia. Afortunadamente, el test de PCR que se sometió este jueves toda la plantilla descartó cualquier positivo, por lo que todos estarán disponibles.

El club se reserva, en todo caso, sancionar económicamente al defensa luso por saltarse el protocolo, no avisar posteriormente al club y poner en peligro al resto de compañeros.

Semedo no es el primer jugador que se salta a la torera el protocolo de LaLiga. Los primeros fueron cuatro jugadores del Sevilla que difundieron una barbacoa en un jardín y el pasado fin de semana fue el delantero del Real Madrid, Luka Jovic, quien rompió el protocolo en una comida en su domicilio acompañado de los jugadores del Getafe, Maksimovic, y del Atlético de Madrid, Saponjic.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ya ha advertido que si se repiten hechos similares en los próximos días se plantearía seriamente la posibilidad de concentrar a todas las plantillas durante el tiempo que dure la competición.