NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La Premier se rifa a Thomas: su padre le abre la puerta

Arsenal, Manchester City, Manchester United y Liverpool estarían planteándose tantear al jugador. Su cláusula es de 50 millones.

Actualizado a
La Premier se rifa a Thomas: su padre le abre la puerta
HANDOUTREUTERS

Thomas Partey podría convertirse en uno de los grandes nombres del verano en una Premier League consciente de que no podrá tirar tanto de chequera como en años anteriores. El ghanés, que tiene una cláusula de rescisión de lo más apetecible -apenas 50 millones de euros-, no se estaría planteando, en teoría, una salida del Atlético de Madrid, pero todo depende del esfuerzo que haga el club colchonero por retenerle en su oferta de renovación y de los cantos de sirena que lleguen desde Inglaterra.

Es por eso que el padre del jugador no ha dudado en dejar entreabierta la puerta a una posible salida, aunque, según traslucen sus palabras, la última palabra la tendrá siempre él. “El Atlético de Madrid ha puesto una cláusula de rescisión en el contrato de mi hijo… por lo que cualquier equipo que tenga interés en él simplemente tiene que llegar a esos requerimientos”, ha explicado Jacob Partey en SilverFM. “Cualquier club que satisfaga eso podrá firmar a mi hijo, no tiene por qué ser específicamente el Arsenal. Mi hijo ya tiene edad para decidir acerca de cualquier posible traspaso y yo voy a mostrarle mi apoyo sea cual sea esa decisión”.

La crisis económica del coronavirus va a provocar, durante el próximo mercado estival, que nombres como el de Thomas, que además tienen una cláusula de rescisión tan accesible, se conviertan en objetivos prioritarios. Por el momento en la prensa británica ya apuntan a que Arsenal, Manchester City, Manchester United y Liverpool estarían planteándose tantear al jugador para conocer su disposición a un posible traspaso a las islas.

Mientras, Thomas, que actualmente cobra cerca de 2,5 millones de euros, espera una llamada desde las oficinas del Wanda Metropolitano para una mejora de su contrato que, hasta hace poco, parecía que iba a acercarle a los 4,5 millones de euros por temporada. Ese nuevo contrato podría vincular a Thomas a los colchoneros hasta 2025 y colocarle, ahora sí, una cláusula que superaría los 100 millones de euros.