BARCELONA

El Barça 'confina' a Semedo

El defensa fue apartado del grupo tras romper el lunes el protocolo de seguridad y no regresará hasta que las pruebas del PCR confirmen que es negativo.

Nelson Semedo no trabajó este jueves con el grupo. Pero el motivo no fue un problema muscular o una lesión -el pasado sábado no se ejercitó por molestias en el cartílago de su rodilla derecha- sino por saltarse el protocolo de seguridad que marca LaLiga. Y es que el lateral derecho estuvo el pasado lunes en un restaurante para celebrar un cumpleaños donde se rompieron todas las normas de seguridad que marcan el protocolo de la fase 1: no se guardó en ningún momento la distancia de seguridad y se juntaron unas veinte personas, cuando el límite permitido era de quince.

La reacción del club ante esta situación no se ha hecho esperar: el jugador ha sido apartado del grupo. No se reincorporará hasta que las pruebas de PCR confirmen que es negativo del coronavirus. En principio, el club espera conocer mañana mismo los resultados de la prueba que se ha hecho este jueves. Si Semedo da negativo, regresaría al grupo y hasta podría entrar en la convocatoria para el partido ante el Mallorca.

Asimismo, no está descartado que el jugador reciba una sanción ejemplar por parte del club ya que esta situación entra dentro de las faltas muy graves al saltarse las normas de seguridad y poner en riesgo al resto de sus compañeros: el cumpleaños se celebró el lunes, pero Semedo se ejercitó con sus compañeros los dos días posteriores, por lo que el mal ya está hecho si finalmente resulta que el defensa está infectado.

Semedo se une así a la lista de jugadores que han roto el estricto protocolo de seguridad que marca LaLiga en prevención del covid 19. Los primeros fueron cuatro jugadores del Sevilla que difundieron una barbacoa en un jardín y el pasado fin de semana fue el delantero del Real Madrid, Luka Jovic, quien se saltó el protocolo en una comida en su domicilio acompañado de los jugadores del Getafe, Maksimovic, y del Atlético de Madrid, Saponjic.