BARCELONA

Los planes de Braithwaite para llegar a jugar en el Barça

El danés, que tiene un diario de sueños y proyectos, reconoce que había trazado un plan para poder jugar algún día en un gran equipo. Ha cumplido su sueño.

The Athletic recoge la hoja de ruta que ha seguido Martin Braithwaite para llegar hasta el Barcelona. El jugador cuenta que desde que cumplió la mayoría de edad tiene un diario en el que escribe sus propósitos, sueños y ambiciones. Reconoce que siempre ha sido una persona observadora y que había trazado un plan para poder triunfar algún día en la Liga Santander. Después de jugar en Esjberg, Toulouse, Girondins de Burdeos, Middlesborough y Leganés ha cumplido un sueño y ahora se codea con Messi, Suárez o Griezmann, entre muchas otras estrellas.

Su diario: "Empecé el diario cuando tenía alrededor de 18 años y realmente he seguido con él hasta el día de hoy. Todavía sigo escribiendo en él".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 58 18 4 5
2Real Madrid 56 16 8 3
3Sevilla 47 13 8 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Mallorca - Barcelona S-13/06 22:00
Barcelona - Leganés M-16/06 22:00
Sevilla - Barcelona V-19/06 22:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de junio de 2020

Middlesbrough: "Crecí como persona y como jugador, con diferentes estilos y diferentes entrenadores, por lo que siempre tuve algo que aprender. Tengo muchos recuerdos buenos. Disfruté de mi tiempo allí y de lo amable que es la gente. Lo disfruté mucho con mi familia y el apoyo de los aficionados fue increíble. Fue una experiencia realmente buena".

Soñaba con jugar en España: "Siempre soñé con jugar en la Liga y para los clubes más importantes del mundo. Tenía grandes ambiciones en mente. Quería jugar en los clubes más grandes de España y que me vieran".

Del Esjberg a la selección danesa: "Cuando era joven, solo quería jugar para el equipo local, el Esbjerg, de la máxima categoría de Dinamarca. Entonces era un sueño representar a la selección".

Jugar contra los grandes de España: "Cuando jugué contra estos equipos tuve cierta motivación para demostrar que este es mi nivel. Quería presumir de que podía competir contra estos jugadores".

Se veía de azulgrana: "Cuando veo partidos siempre trato de aprender. Me gusta ver jugar a los mejores equipos y me gusta imaginar después cómo jugaría yo en ellos. Desde luego, podía verme en el Barcelona".

Entrenar en el Barça al lado de los mejores: "Me encanta. Hay que estar muy concentrado y te desarrollas tan rápido que puedo notar la velocidad a la que lo estoy haciendo. Estoy absorbiendo todo. Soy alguien que siempre está observando y buscando aprender. En Barcelona tienes que ser muy bueno con el balón y jugar en áreas pequeñas. Los entrenamientos se basan todos los días en eso. Comienzas en un ambiente estresante con todas las personas que te rodean y tienes que manejarlo. Ya puedo sentir lo mucho que me he desarrollado en tan poco tiempo".