Barcelona

Lautaro: el límite del 7 de julio no marca el final

La cláusula de 111 millones por el delantero tiene fecha de caducidad, pero el Barcelona se prepara para una negociación más larga.

Lautaro, del Inter.
Santi Giménez
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Barcelona Actualizado a

Beppe Marotta, máximo ejecutivo del Inter de Milán desveló el martes en sendas entrevistas a La Gazetta dello Sport y Sky Italia que la cláusula de 111 millones de euros por la que Lautaro Martínez (22 años) puede irse del Inter sin negociar caduca el próximo 7 de julio. También reconoció que el Barcelona es el equipo que a lo largo de estas últimas fechas más interés ha mostrado por el argentino, pero que no cree que vaya a pagar esa cantidad.

En el Barcelona están de acuerdo con Marotta, auqnue por diferentes motivos. A día de hoy se descarta absolutamente el pago de la cláusula de 111 millones sencillamente porque el club blaugrana no puede afrontar esta operación. Por tanto esa fecha límite del 7 de julio no le supone al Barcelona ningún límite de fecha tope.

Noticias relacionadas

Al contrario, en el Barcelona son conscientes de que la negociación por Lautaro Martínez va a ser dura y larga y apunta a culebrón del verano. El Barça sólo podría llegar a esa cantidad si se incluyera en la misma a jugadores de su plantilla en forma de intercambio, algo que no parece que sea del agrado del Inter y que además presenta múltiples complicaciones porque ya entraría la voluntad de otros futbolistas. Así que la idea del Barcelona es la de rebajar esos 111 millones y en ese escenario creen que una negociación larga juega a su favor. primero porque ante la crisis económica la realidad de los traspasos en el fútbol estará muy por debajo de la frontera de los 100 millones, cantidades que en el Camp Nou consideran que tardarán mucho en volver a pagarse. Y en segundo lugar, el Barcelona considera que juega con la ventaja de tener ya perfilado un acuerdo con el jugador, cuya voluntad es la de vestir de blaugrana la próxima temporada.

Así pues, la fecha límite del 7 de julio que es cuando caduca la cláusula de 111 millones no se ve desde el Camp Nou, ni mucho menos, como el final de una historia que puede durar todo el verano.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados