NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale es uno más

El galés se ausentó del partidillo del sábado para no forzar pero, como informó AS, estaba bien y este martes se ejercitó sin problemas. Está en condiciones de ser titular ante el Eibar.

Actualizado a
Bale es uno más

Gareth Bale será titular en el retorno liguero si Zidane lo cree conveniente (domingo, 19:30 horas). El galés recuperó la tónica de los entrenamientos tras generar inquietud por ausentarse del partidillo del pasado sábado que sirvió para calibrar el punto de forma del plantel a una semana vista del regreso a la acción competitiva. Como informó AS, fue una falsa alarma. Bale estaba bien paró de manera consensuada para no forzar su históricamente delicada maquinaria física. Este martes regresó en igualdad que el resto y su disponibilidad ante el Eibar está, en estos momentos, asegurada.

De hechose le pudo ver en las imágenes que distribuyó el club peleando balones en diversos ejercicios tanto en ataque (contra Varane) como en defensa (cerrando espacios a Vinicius). Una rutina de trabajo normal que deja a Nacho (baja para las dos próximas semanas) y al controvertido Jovic, el lesionado de más larga duración, como los únicos en la enfermería blanca. Mariano está progresando y participa en ejercicios con remates.

El partidillo del sábado pudo ser un barómetro para que Zidane calibrase cómo sopla el viento en la plantilla en cuanto a estados de forma, pero la ausencia de Bale se debió a las sensaciones del galés, que es uno de los que mejor ha reaparecido en ela vuelta al trabajo en Valdebebas. El 11 madridista es casi un escáner humano y si no se nota bien del todo, prefiere no forzar. No jugó aquel partidillo de manera consensuada con el cuerpo técnico porque esta avalancha de partidos cada 72 horas exige más mimo que nunca al físico de la plantilla. Y Bale es uno de los que se monitoriza al milímetro, pero ya es uno más para recibir al Eibar.