NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

AFE pide a LaLiga cambio de horarios y respetar las 72 horas

El sindicato de futbolistas se ha puesto en contacto con la patronal para que cumplan con lo pactado en las reuniones entre Tebas y Aganzo.

Actualizado a
David Aganzo, presidente de AFE.

El anuncio de las jornadas 30 y 31 de LaLiga Santander ha creado polémica dentro de los equipos de Primera. Hasta en nueve ocasiones  no se cumpliría con el mínimo de descanso establecido (72 horas). Por este motivo, varios de los clubes implicados ya han mostrado su malestar, ya que les perjudica en esta recta final del  campeonato con duelos directos y decisivos para el devenir de todos los frentes que están abierto (liderato, Europa y descenso). Tampoco se ha quedado de brazos cruzados el sindicato de futbolistas AFE, que ya se ha puesto en contacto con LaLiga para tratar de modificar alguno de los horarios que incumplirían ese mínimo.

El sindicato presidido por David Aganzo, que ya ha abierto una vía de comunicación con la patronal del fútbol español para que se modifique el calendario de estas primeras jornadas, apunta a AS que Tebas estaría incumpliendo con uno de los acuerdos que alcanzó con el sindicato y con el que se comprometió a cumplir: que los futbolistas no jugasen en un periodo mínimo de 72 horas. Por ello, les instan a que los modifiquen.

De la 28ª a la 29ª jornada serían Levante y  y Mallorca dos de los equipos que menos descanso tendrían (ambos 69 horas y media); en la jornada 30 llegarían con menos tiempo de descanso de lo debido el Alavés (66 horas y media), Valencia, Leganés y Athletic (69 horas y 30 minutos). Respecto a las 31ª cita liguera, los perjudicados serían Atlético, Real Sociedad y Valladolid (69 horas y media de descanso).