BARCELONA

Neymar: "Quiero ir al Barça"

Mundo Deportivo lleva a su portada este lunes el deseo del brasileño. Todas las variables hacen suponer que el fichaje es una utopía, pero Bartomeu hará un intento.

"Quiero ir al Barça". Neymar mantiene el plan que activó la temporada pasada, cuando en el hotel Arts de Barcelona se selló un pacto no escrito en el que, una vez frustrado su regreso en el verano de 2019, el club azulgrana y el entorno del jugador acordaron las condiciones de su contrato en caso de que pudieran desbloquear la situación en verano de 2020. Según Mundo Deportivo, Neymar ha insistido a su entorno más cercano en París que quiere volver como sea al club donde fue feliz.

Todas las variables, sin embargo, hacen pensar que el regreso de Neymar es utópico. Para empezar, la situación económica general post-pandemia es crítica. La del Barça es especialmente compleja para afrontar un traspaso y el pago de una ficha tan alta como la de Neymar. Además, el PSG nunca ha dado luz verde real a la salida de Neymar. Así que, una cosa es el sueño de Neymar, y otra la cruda realidad. Sólo en milagro llevaría al brasileño al Barcelona. Todos lo astros deberían alinearse: el PSG debería abrir la puerta, aceptar a los jugadores que el club azulgrana ofrecería para el traspaso y que estos, a su vez, aceptasen. Y, finalmente, Neymar debería bajarse sustancialmente su sustanciosa ficha.

Eso sí, nadie duda de que después del pasado verano, cuando pese a negarlo a principio del periodo estival, intentó su fichaje, Batomeu hará un intento por conocer la situación y cuáles so las posibilidades reales de traer a Neymar. Pero, a día de hoy, lo de Neymar y el Barça parece una utopía.