NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Chelsea y Borussia Dortmund se lanzan a por Gerson

El centrocampista de Flamengo se ha revalorizado y, según informan en TV Globo, los dos clubes estarían dispuestos a pagar 35 millones de euros.

Actualizado a
El centrocampista de Flamengo se ha revalorizado y según informan en TV Globo, los dos clubes estarían dispuestos a pagar 35 millones de euros.

Gerson, centrocampista de Flamengo, fue uno de los más destacados en la exitosa temporada que vivió el cuadro carioca en 2019, al conseguir el título de Copa Libertadores y Brasileirao. Ahora, según ha contado Eric Faria, periodista de TV Globo, tanto Chelsea como Borussia Dortmund estarían interesados en fichar al ex de la Roma por un precio de 35 millones de euros.

Gerson, de 23 años, surgió en la base de Fluminense, donde demostró en muy pocos partidos un nivel tan alto que le sirvió para llegar a la Roma, después del interés de innumerables equipos europeos. Sin embargo, la adaptación no fue nada buena y en su primera temporada apenas participó. En la segunda participó en 24 partidos de la Serie A pero aun así no convenció y su tercer año en Italia lo pasó en la Fiorentina, donde se instaló en la titularidad y dejó muestras de su talento.

Solo Flamengo, con un proyecto millonario para dominar el continente americano sería capaz de devolverlo a la ciudad donde nació y pagó 10 millones de euros por él. Ahora, en apenas un año en las filas del club el precio de salida sería de 35 millones. Un negocio redondo para las arcas del club pero una baja sin duda sensible en la medular del equipo.

El Chelsea, que ya fichó a Ziyech y todo parece indicar que se hará con Werner, tendría en Gerson un centrocampista joven, de llegada al área rival y con excelentes condiciones físicas. Sin embargo, también el Dortmund parece interesado en el jugador brasileño y si este verano ingresa con la venta de algún jugador importante, tendría poder económico para competir con cualquier club.

Según ha confirmado Faria, el padre de Gerson ha confirmado la negociación y la oferta llegaría a las oficinas de Flamengo entre el 18 y el 20 de junio.