NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Setién: "Messi está perfecto"

El cántabro dice en Movistar que espera contar con el argentino: "Está perfectamente y no tendrá problema para jugar. Prefiero tenerle siempre en el campo".

Actualizado a
Setién: "Messi está perfecto"

Después de aparecer en los medios de comunicación del club este domingo a mediodía, Quique Setién, entrenador del Barcelona, apareció ante las cámaras de El Partidazo de Vamos para hablar a una semana de la puesta en marcha del campeonato. Estas fueron las valoraciones del entrenador del Barça.

Nervios: "Siempre hay cierto cosquilleo. La competición es lo que de verdad importa y más en estas circunstancias especiales. Siempre hay una pequeña incertidumbre, pero estamos con ganas de empezar. Hubiéramos deseado entrenar el grupo algo más de tiempo".

Messi: "Ha habido algún jugador más que no ha entrenado. Por precaución, como le ha pasado a muchos, es una contractura sin mayor importancia y la hemos controlado de otra manera. Está perfectamente y no tendrá problema para jugar".

¿Puede jugar Messi todos los minutos?: "Como otro futbolista. Hay que saber las necesidades que tenemos, las circunstancias que se vayan dando y que no tenemos una plantilla larga. Pero prefiero tener a Messi siempre en el campo, luego veremos qué va pasando".

¿Cómo está Suárez? "Esa es la duda que tenemos. La verdad es que está francamente bien. Ha acumulado carga de entrenamiento, ha llegado en buen estado. Está mucho mejor de lo que esperábamos. La duda es que después de una operación siempre hay una incertidumbre. Iremos viendo está semana si estará para el inicio o durante el partido".

¿Cómo va a gestionar la falta de público? "Me tocó jugar una vez un partido sin público y no nos afectó mucho. Uno en el campo se concentra en el juego. De alguna manera se notará pero esperemos que no nos afecte en el juego ni las cosas que hay que hacer. Pero, como para todos los equipos, es una incógnita. Será algo extraño.

El Madrid va a jugar en el Di Stéfano. ¿No va a sentir igual los rivales? "Pues no lo sé. No sé de qué manera la puede influir al Madrid a los rivales. Lo iremos aclarando cuando transcurran los partidos. No soy adivino".

¿Ha sacado conclusiones de la Bundesliga? "Los primeros partidos fueron diferentes y, en algunos casos, se vio que faltase ritmo. Tal vez al principio puede parecer un entrenamiento. Pero luego se han ido pareciendo. Veremos si nos pasa el mismo proceso o de entrada estamos a un nivel que nos beneficie. Sobre todo pensando en que pudiese haber lesiones".

¿Va a cambiar algo en el Barça? "Pienso que no. Lo que vamos a tratar de hacer es las cosas mejor de lo que hicimos en algunas cuestiones. Es cierto que este tiempo nos ha dado para mucho, para mejorar situaciones y sobre todo transmitírselas a los jugadores y tener continuidad".

¿Pensó ser campeones sin jugar? "Sí, pero porque las circunstancias que estábamos viviendo por la enfermedad, pensaba que no sería posible acabar la temporada y jugar la Champions e incluso tener problemas para la próxima temporada. El futuro ahora parece estar más claro pero tuve miedo de que esto no pudiese continuar y tardar más tiempo".

El tiempo para entrenar: "Hemos tenido poco tiempo. Es verdad que ha habido entrenamientos suficientes, especialmente en lo físico. Pero creo que todos los entrenadores hemos reclamado esa semana más con el grupo. En ningún caso, tú cuando entrenas con diez u ocho jugadores, puedes plantear situaciones reales del juego. Eso nos hubiese venido bien pero nos hubiese evitado riesgo de lesiones".

¿Quiere a Rakitic en el Barça? "Quiero a todos los jugadores que tienen contrato y cumplen con lo que le pedimos. No sólo a Rakitic sino a todos. Necesitamos a todos los jugadores para cumplir nuestro objetivo".

¿Ha dado el OK a Lautaro? "No hablo de jugadores que no están en el club. Bastante tengo con preocuparme de los que tengo. Me encantan todos los buenos futbolistas".

¿Le va a decir a Eder que esté más tranquilo? "Se nos va a oír a todos pero vamos a tener la mascarilla puesta. Si estáis pendientes seguro que nos oiréis".