NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane recupera su tridente soñado: Asensio-Benzema-Hazard

El entrenador del Real Madrid podrá alinear a los tres hombres con los que planificó su ataque en la pretemporada. La lesión del balear arruinó la idea del técnico francés.

Actualizado a
Zidane recupera su tridente soñado: Asensio-Benzema-Hazard

Zidane ha vuelto al Kilómetro 0 con una sonrisa indisimulada. El pasado sábado, por fin pudo el técnico marsellés ensayar con el tridente con el que había planificado su estrategia de ataque para esta temporada: Asensio-Benzema-Hazard. En el partidillo de Valdebebas es cierto que mezcló en ambos equipos a algunos titulares, pero en la línea de ataque del equipo que iba de blanco puso a su tridente soñado, que jamás ha podido jugar un partido oficial juntos por culpa de las lesiones.

Zizou enseñó sus cartas con ellos el pasado verano en la International Champions Cup de Estados Unidos, en el arranque de la pretemporada. De hecho, en el primer partido ante el Bayern Múnich, disputado en Houston, de inicio alineó a Asensio, que entró la derecha, Benzema y Hazard. Sólo dejaron detalles y de hecho los alemanes ganaron cómodamente (3-1), siendo el joven Rodrygo el autor del único gol (de golpe franco directo). Aún así Zizou dijo estar satisfecho con la prueba.

Al siguiente partido, celebrado tres días después ante el Arsenal en el FedExField de Landover, apostó por Jovic para darle minutos al serbio, colocando a Benzema en la mediapunta y a Hazard con libertad por las bandas. No funcionó y por eso tras el descanso dio entrada a Asensio. Durante quince minutos el balear justificó la apuesta de Zidane por él. Empezó con un chutazo al palo desde fuera de área, siguió con una jugada explosiva que acabo con el gol de Bale y consumó su exhibición exprés con un golazo en el minuto 58. En menos de un cuarto de hora era el MVP del match. Pero a los cinco minutos pugnó en defensa por quitarle un balón a Aubameyang y su rodilla izquierda crujió. Se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco externo.

Han tenido que pasar diez meses y medio, pero el parón por la pandemia ha favorecido los planes de Zidane. Ahora regresa al punto de partida y se quedó muy satisfecho con el ensayo del sábado en Valdebebas.

Ante el Eibar (próximo domingo, 19:30 horas) o ante el Valencia (jueves 18, a las 22:00 horas) pueda que veamos por fin su gran apuesta de ataque: Asensio-Benzema-Hazard. A Vinicius, Rodrygo, Lucas Vázquez, Bale y Brahim parece que les tocará esperar…