NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza solicita jugar con público

El club ha pedido al Gobierno de Aragón el acceso a La Romareda de un tercio de sus abonados y trabaja en un protocolo en el que se respeten las medidas de seguridad marcadas por Sanidad.

ZaragozaActualizado a
La afición del Real Zaragoza apoya al equipo frente al Deportivo en el último partido disputado en La Romareda.
ALFONSO REYES

El Real Zaragoza ha solicitado al Gobierno de Aragón poder jugar con el 30% del aforo de La Romareda, con capacidad para 33.608 espectadores, ya que la Comunidad se encontrará en la fase 3 de la desescalada a partir del próximo lunes. De esta forma, un tercio de sus abonados -cuenta con más de 28.000- podrían apoyar al equipo en los partidos de casa.

Esta petición del Real Zaragoza se une a la de otros clubes españoles desde que el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas pusiera encima de la mesa esta posibilidad, ya que las competencias de la desescalada pasan a las Comunidades Autónomas en la fase 3, aunque LaLiga y el Consejo Superior de Deportes son partidarios de que no haya público en los estadios hasta que todo el territorio español se encuentre en fase 3 y todos los equipos puedan contar con sus aficionados.

El Real Zaragoza aún debe jugar en La Romareda, siempre en las jornadas de fin de semana, contra el Alcorcón, el Almería, el Huesca, el Rayo Vallecano, el Oviedo y la Ponferradina y para que sea posible jugar con público ya está trabajando en un protocolo de actuación en el que se respeten todas las medidas de seguridad, higiene y prevención marcadas por Sanidad y de esta manera cumplir con el distanciamiento social o evitar las aglomeraciones a la entrada y salida del estadio.