INGLATERRA

Guardiola sabe el precio de su principal objetivo: 50M€

El entrenador del Manchester City está interesado en el mediocentro franco-argelino del Milan, Ismaël Bennacer. Los italianos no negocían y remiten a su cláusula de salida.

Pep Guardiola ya tiene el primer objetivo para reforzar el Manchester City la próxima temporada. Ha puesto sus ojos en la Serie A, concretamente en el franco-argelino Ismaël Bennacer, del Milan.

Incluso, según apunta RMC Sport , el técnico español ya se ha puesto en contacto con el centrocampista del conjunto italiano para hacerle ver el interés. Bennacer es un mediocentro con buen toque de balón, que tampoco se arruga en el trabajo defensivo. Guardiola le ve como una apuesta de futuro y para dar descanso al español Rodrigo y a Gündogan.

  • Centrocampista
  • Francia

La Premier no le sería extraña. El futbolista, de 22 años, dio el salto a la cantera del Arsenal en 2015, tras destacar en el club de su ciudad de nacimiento Arles. En el conjunto londinense no consiguió debutar en la liga y se marchó cedido al Tours. Después se desvinculó de los gunners para empezar una nueva etapa en el Empoli, era 2017. Dos buenas campañas en el equipo italiano y tras conquistar la Copa de África en 2019 con Argelia, llamaron la atención de un grande de Italia. Llegó al Milan el pasado verano, a cambio de 16 millones de euros, donde su juego no ha pasado desapercibido para el City. El PSG es otro equipo que tiene al franco-argelino en su agenda de cara a la próxima temporada. Bennacer es internacional con Argelia desde 2016, tras ser un asiduo de las categorías inferiores de Francia.

Con el club rossonero tiene contrato hasta 2024 y el Milan ante el interés de otros equipos remite a su claúsula de salida, de unos 50 millones de euros. En caso de cristalizarse su salida, el Milan cerrará un negocio redondo, ya que en menos de un año habrá triplicado el precio que pagó por el jugador.