NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Las Palmas pudo jugar en la Península el resto de Liga

Aythami, en la radio del club, anunció que a su equipo se le ofreció disputar las jornadas que quedan lejos de la isla. El club dijo que no.

Actualizado a
Aythami, en una conferencia de Las Palmas.
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

Aythami Artiles, jugador de la Unión Deportiva Las Palmas, ha anunciado en la radio del club que LaLiga les planteó la posibilidad de jugar todos los partidos restantes en la Península Ibérica y que fue la propia entidad la que se negó a aceptarlo. Con la acumulación de partidos, tanto Las Palmas como Tenerife tendrán que recorrer más de 20.000 kilómetros en algo más de un mes para concluir el campeonato. Desde luego, una cantidad desorbitada que les llevará a sumar un importante desgaste en sus piernas.

Ya se había rumoreado con la posibilidad de que jugaran en la Península los partidos, para que los desplazamientos fueran más cortos. Sin embargo, hasta hoy eran simples conjeturas. Aythami fue claro en su declaración: "Nos plantearon la opción de jugar todos los partidos en la Península, pero dijimos que no. Era una idea y me pareció una locura. Después de dos meses metido en mi casa, voy a estar un mes en la Península, jugando en no sé qué campo, lejos de mi familia... Y, además, el factor campo. Los equipos tienen que venir aquí y aquí siempre suele costar en los primeros minutos".

Así pues, Las Palmas se queda en casa, pese a que tendrán que coger el avión varias veces por semana. Además, finalmente jugarán sin público tras negarse a ello Irene Lozano, pese al deseo del presidente Miguel Ángel Ramírez. Algo que, aun así, Aythami considera que les favorece, por hacer viajar a un rival menos acostumbrado y por el clima de la isla. "Tenemos que aprovechar y jugar con nuestras bazas. Aquí cada uno tiene que mirar por su interés", expone el futbolista en la radio oficial del equipo.

El central explicó también las exigencias del nuevo calendario: "En diez días jugamos contra el Girona y hay que ponerse las pilas. La verdad que estoy preocupado por el estado de forma. Todos los equipos llegaremos igual tras esta minipretemporada y en las segundas partes las piernas fallarán. Ser inteligentes será fundamental. Es una situación atípica, pero todos los equipos están como nosotros. Nos espera un mes donde los entrenamientos no van a existir. Todo va a ser jugar y viajar".