NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Álvaro Lemos se pierde la temporada

Ayer sufrió un pinchazo y hoy anunció Las Palmas que sufre una rotura fibrilar. Lleva sin jugar desde el 27 de octubre, cuando cayó ante el Fuenlabrada.

Actualizado a
Álvaro Lemos se pierde la temporada
Carlos Diaz-RecioLaLiga

Definitivamente, no existe paz para Álvaro Lemos. El lateral derecho gallego, indiscutible para Pepe Mel, no levanta cabeza desde que el pasado 27 de octubre, durante la visita del Fuenlabrada al Estadio de Gran Canaria, cayera abatido por un fuerte pinchazo en su cuádriceps derecho.

Según el parte médico, rotura fibrilar y un periodo de baja estimado entre cuatro y seis semanas. Algo ocurrió, pues los plazos ni por asomo estuvieron cerca de cumplirse. Incluso, el propio Lemos se tuvo que marchar de Gran Canaria para ser tratado en Madrid por personal médico de su confianza pujando por una recuperación que, por momentos, parecía imposible por lo desesperadamente lento que transcurría todo.

La situación se agravó todavía más por la ausencia de recambio, pues Pepe Mel tuvo que reciclar a un central puro como Eric Curbelo para cubrir el costado diestro de una zaga severamente dañada. Las proclamas del entrenador madrileño implorando un sustituto para el futbolista gallego no fueron satisfechas jamás ni por Rocco Maiorino (director deportivo) ni por Toni Otero (secretario técnico). “No nos hace falta un lateral derecho aunque Mel diga que sí. Ahí también tenemos a Curbelo” dijo en AS el propio Maiorino antes de ser sustituido por Luis Helguera.

Recibió Lemos el alta médica a principios de marzo, cuatro meses de retraso, pero el estado de alarma frustró su inminente regreso a la competición. La desdicha no cesa, pues ayer sintió un nuevo pinchazo, ahora en la pierna izquierda. “Rotura fibrilar grado II-III del recto anterior izquierdo”, informa hoy escuetamente el club. Según los pronósticos médicos, tan poco certeros este curso, esta dolencia trae consigo seis semanas de baja. Lo que viene a significar que, salvo milagro, Álvaro Lemos no jugará más esta temporada teniendo en cuenta la recta final exprés que se avecina.

Antes volvió a caer Dani Castellano. Si hay algo que no cambia el coronavirus es la descompensación de la plantilla amarilla, especialmente en defensa: ningún lateral derecho puro disponible y solo uno izquierdo (De la Bella). Pero eso sí, centrales que no falten: Aythami, Mantovani, Curbelo, Álex Suárez y Mauricio Lemos (más Deivid, que de vuelta de Chipre pero sin posibilidad de jugar). Las Palmas afronta con lo puesto la trepidante recta final de curso.