NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

El Barça dice que si hay contagios era LaLiga la que los tenía que comunicar

Cinco jugadores y dos miembros del staff técnico del club blaugrana dieron positivo por Covid. Lo habían pasado y eran asintomáticos.

BarcelonaActualizado a
El Barça dice que si hay contagios era LaLiga la que los tenía que comunicar

Antes  la información de RAC 1 el lunes por la noche en la que se desvelaba que cinco jugadores y dos miembros del staff técnico habían dado positivo en las pruebas del coronavirus el FC Barcelona pasa la pelota a LaLiga. Lo que quiere puntualizar el club es que si sucedió este hecho era responsabilidad de LaLiga darlos a conocer o no, que es la entidad que realizó los controles y comunicó que no había ningún caso en la plantilla blaugrana.

Los siete casos se detectaron en los análisis que se realizó la plantilla y el personal del club antes de volver a entrenarse en las instalaciones de Sant Joan Despí y en ellos se descubrió que habían pasado el virus, pero que eran asintomáticos.

Desde el club aseguran que LaLiga les comunicó que la gestión de la información era competencia suya y que ellos ya comunicarían si había algún caso. Al ver que los afectados era asintomáticos y que habían pasado el virus y estaban en buenas condiciones dan por hecho que no consideraron conveniente comunicarlo. De hecho, al Barça le dijeron que tenían cero casos.

Añaden desde el Barcelona que los controles no los realizó personal médico del club, sino que LaLiga envió a personal sanitario de un laboratorio que recogió las muestras y las envió a analizar. Los resultados se transmitieron directamente a la organización que preside Javier Tebas que al ver que estos individuos habían pasado la enfermedad sin haberse dado cuenta no consideró que fueran relevantes y por eso no ofreció la información.

No obstante dentro de los servicios médicos del club se sigue atentamente a estos casos por considerar que el hecho de haber pasado el virus aun habiendo desarrollado anticuerpos, podría tener alguna consecuencia en la puesta a punto física de los afectados.

El club está absolutamente tranquilo porque si bien cinco jugadores y dos técnicos pasaron el virus en su día, a día de hoy todos los controles son negativos y Setién tiene a la totalidad de la plantilla lista para trabajar.

Ahora lo que falta ver es si en el resto de clubes que pasaron los controles también se dieron casos de asintomático y LaLiga decidió actuar de la misma forma como hizo con el Barça o bien el club blaugrana fue el único de esta casuística, lo que sería una extrañeza estadística.