NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

"Este verano íbamos a vender a dos jugadores de 100 millones..."

Luis Filipe Viera, presidente del Benfica, habló de las consecuencias de la pandemia: "En enero rechazamos una oferta de 60 millones por Vinicius; ahora...".

Actualizado a
"Este verano íbamos a vender a dos jugadores de 100 millones..."
Rafael MarchanteREUTERS

Luis Filipe Vieira, presidente del Benfica, se refirió la situación económica en la que queda el fútbol después de la pandemia del coronavirus: "El club tendrá que recurrir al mercado de cesiones, quizá una o dos, en el mercado. Recientemente pagamos 75 millones de euros de un préstamo de bonos. Lo que estaba presupuestado para este año no podremos hacerlo. Pero tenemos que saber cómo vamos a seguir siendo autónomos. Nunca venderemos jugadores con pérdidas. Debemos encontrar otras fuentes de ingresos. La solución ideal es no tener más parones en el campeonato".

El máximo dirigente del Benfica también habló del próximo mercado de traspasos y las opciones de poder sacar rentabilidad por parte del conjunto encarnado: "Ahora mismo, no podemos planificar nada para dentro de un mes. Si hay una crisis muy profunda, los anillos se van pero los dedos se quedan. Recibí una oferta de 60 millones de Carlos Vinicius en enero y no le vendí. Está tasado en 100 millones de euros. Si no fuera por la pandemia, el Benfica vendería a dos jugadores por 200 millones este verano".

El Benfica tiene algunos jugadores con buen cartel en Europa, especialmente su goleador Carlos Vinicius, pero también el central internacional Rúben Días, el lateral izquierdo español Grimaldo o los centrocampistas, también internacionales con Portugal, Pizzi y Rafa Silva. Algunos jóvenes de la cantera que ya forman parte del primer equipo como Florentino o Ferro también son muy cotizados.