NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

LaLiga, sobre el público en Las Palmas: "Dependerá de las autoridades sanitarias"

Fuentes de LaLiga aseguran a AS que llevan dos semanas estudiando un protocolo, de la mano con el CSD y siempre dando prioridad a la situación sanitaria.

Actualizado a
El Estadio de Gran Canaria podría albergar público de cara a la vuelta de la competición.
DIARIO AS

Miguel Ángel Ramírez ha sorprendido en la radio del club informando que el partido ante el Girona del próximo 13 de junio será con público. En principio, todo apuntaba a que la temporada terminaría sin ni un solo aficionado en las gradas y las previsiones más optimistas permitirían la entrada de un 30% de seguidores el próximo mes de septiembre. Ahora, la situación ha cambiado por completo y las palabras del presidente de Las Palmas se podrían oficializar en los próximos días.

Fuentes de LaLiga consultadas por AS informan de que "se está preparando un protocolo de regreso de los aficionados a los estadios". Por supuesto, con matices: "Deberá adaptarse a cada estadio y al porcentaje de aforo permitido por las autoridades sanitarias competentes, pero queremos ir trabajando en ello". Pese a todo, desde ya se trabaja con que se pueda producir la vuelta del público lo antes posible. Aun así, se hace énfasis en que todo pasa por las órdenes gubernamentales y que el protocolo se hará en consenso con el CSD. Cabe recordar, eso sí, que en la Fase 3, las autonomías ganan competencias.

El mensaje de Sanidad hasta el momento era claro: todos los partidos se disputarían a puerta cerrada. "Cumpliremos con todo lo que nos pidan las autoridades y podremos anunciar la próxima semana que la afición podrá asistir al estadio a animar a su equipo", recalca el presidente en la radio del club, que sabe que necesita que haya total seguridad para poder hacer efectiva su petición.

30% de aforo

Ramírez, no obstante, conoce las pautas marcadas y es consciente de que solo se permitirá el acceso al 30% del aforo, que supone unos 10.000 aficionados del Estadio de Gran Canaria. Si así sucediese, se adelantaría la previsión de la que informó El País la pasada semana. En ella, se hablaba de un 30% de aforo en el arranque de la 2020-21, un 50% en el mes de noviembre y ya el 100% en 2021, siempre y cuando no se produzcan rebrotes.