NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Galarreta: "Es una gozada volver a entrenar juntos"

El centrocampista vasco de la Unión Deportiva Las Palmas está deseando volver a la competición y cree que el equipo puede meterse en la lucha del playoff.

Actualizado a
Galarreta, en una comparecencia con Las Palmas.
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

Con el Girona en mente, Galarreta tiene la cabeza puesta en ponerse a punto y estar a tono para el regreso de la competición y, por ello, solo piensa en Las Palmas, porque con la vuelta a la normalidad "es un paso importante entrenar todo el grupo unido para hacer entrenamientos más reales y más cercanos al fútbol real. Estamos muy contentos. Sabemos el riesgo que corremos a la vuelta, porque será poco tiempo y muy intenso. Es normal que haya pequeñas lesiones. Dani había vuelto muy bien y entrenando a un nivel muy alto. Por suerte es poca cosa".

Además, remarcó que su fichaje por el Mallorca no le influye para el devenir de la competición, puesto que "no he pensado en esa situación. Los contratos tienen una fecha, pero todo esto se sale de lo normal. Quiero disfrutar al máximo y ayudando en todo lo que pueda. Los contratos se alargarán porque es lo que toca".

Es sí, remarcó que piensa que no es el tiempo suficiente, pero aclaró que "estamos en igualdad de condiciones y en menos de 15 días empieza todo. Tenemos en la cabeza ya el Girona y ganar supondría un cambio de dinámica porque nos estaba costando mucho antes del parón".

También considera que el objetivo del equipo no debe ser otro que el playoff, ya que "quedan once partidos y debemos pensar en cada uno de ellos. Si conseguimos una buena dinámica los objetivos serán diferentes. Veremos por qué podemos luchar".

Además, el equipo está mentalizado y "como todo el mundo, el confinamiento has ido largo y duro. Vamos viendo la luz y la situación va mejorando con el paso de los días. Tenía ganas de volver y desde el primer momento todo ha estado muy bien montado para nuestra seguridad. Somos unos privilegiados de poder volver a nuestro trabajo".

Eso sí, es consciente del trabajo mental para volver y considera que "debemos hacer un trabajo físico y mental después de cada partido muy importante. Comenzar con una buena dinámica será importante y marcará el tramo final. El que sea más fuerte de cabeza y físico se llevará los partidos".