NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça no descarta ahora abrir el Camp Nou esta temporada

Después de manejarse en un escenario 'realista' que preveía el regreso de la afición a febrero de 2021, a un volantazo que publica Mundo Deportivo.

Actualizado a
El Barça no descarta ahora abrir el Camp Nou esta temporada

Después de manejar un informe interno (publicado por La Vanguardia el pasado 19 de abril) que, en el peor pero más realista de los escenarios, cerraba el Camp Nou hasta febrero de 2021, el Barça no descarta ahora, según una información que firma el periodista Sergi Solé en Mundo Deportivo, que la gente vuelva esta misma temporada al Camp Nou. Una noticia impactante para un club necesitado de los ingresos, no sólo de los socios, sino también del ticketing que es capaz de ingresar gracias al turismo y a la política del seient lliure. El escenario no resulta fácil de visualizar pero el Barça, queda claro, explorará todas las opciones posibles.

La Serie A ya ha empezado a plantear la posibilidad seria de que la gente regrese a los campos de manera ordenada. Según explica Mundo Deportivo, el Barça trabaja para evaluar hasta qué porcentaje podría abrirse el Camp Nou este mismo curso. El doctor Joan Bladé, responsable de la sección de baloncesto, está al frente del programa ‘Espai net i segur’, que estudia hasta dónde sería segura la presencia de seguidores en un estadio que tiene capacidad para 99.354 personas, donde la distancia social estaría asegurada con un aforo bajo.

Como es obvio, el Barça debería articular un sistema para dividir entre sus socios la entrada en los cinco partidos que quedan en casa. Aunque resulta difícil de pensar que el Camp Nou se abra por el temor a los rebrotes del Covid-19, la evolución es tan positiva que en el Barça ya no se descarta nada. Un club que se había protegido pensando que no habría afición hasta febrero, ya piensa en que haya una pequeña parte del socio en el Estadi.