NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El Guimaraes quiere renovar a Herculano, el nuevo Lukaku al que siguen Madrid y Barça

El jugador de 16 años está siendo una de las grandes sensaciones en Portugal. El delantero del Vitória de Guimaraes tiene muchas opciones de salir este verano. Madrid y Barça están atentos.

Actualizado a
El Guimaraes quiere renovar a Herculano, el nuevo Lukaku al que siguen Madrid y Barça

En Portugal ven a Herculano como el nuevo Lukaku. El delantero de 16 años mide 1,82 y ya es una de las grandes sensaciones del Vitória de Guimaraes. AS ya informó a principios de mayo, que Madrid y Barcelona le tienen apuntado en su agenda. Ahora, es el club portugués el que quiere que renueva a toda costa. En Portugal entienden que el rápido interés de los grandes de España nace para evitar lo que le sucedió al Atlético con Joao Félix en una operación que rondó los 120 millones. Madrid y Barça también tienen competencia en el país vecino, Benfica y Oporto le siguen de cerca.

El Guimaraes quiere renovar a Herculano, el nuevo Lukaku al que siguen Madrid y Barça

El delantero acumula 43 goles en estas dos últimas temporadas y está acaparando un gran protagonismo con Portugal Sub-17 con cuatro tantos en nueve partidos. En su día también jugó contra las inferiores de España y llamó la atención del staff técnico. Curiosamente, uno de los alicientes para que este chico termine en nuestro país radica en que José Fouto y Enrique Pina le están asesorando deportivamente desde hace un año. Pese a que el Madrid y el Barcelona cuentan con grandes killers en sus canteras, creen que este perfil de delantero es diferente físicamente a lo que tienen.

Portugal está siendo una cuna de talentos. El mejor ejemplo de ello es Trincao y su gran temporada en el Braga que le ha servido para fichar por el Barça. El Sporting de Portugal tampoco se queda atrás con la puesta en escena del español Echedey. Las grandes sensaciones que ha dejado en la competición Sub-23 le posicionan como uno de los laterales estrella.

Ampliar