NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El City llegará 'asfixiado' a la vuelta contra el Madrid

A los dos les quedan los mismos partidos, pero los 'citizens' aún siguen vivos en la FA Cup que se resolverá antes de la Champions. Zidane les lleva doce días de ventaja en la preparación...

Actualizado a
El City llegará 'asfixiado' a
la vuelta contra el Madrid

El fútbol regresará en breve en España e Inglaterra pero en el horizonte espera el premio gordo, la Champions. El cubo de Rubik que supone ajustar los calendarios por culpa del parón generado por el Covid-19 jugará en parte a favor del Real Madrid para su visita al Etihad. Está obligado a remontar el 1-2 de la ida contra el Manchester City, no tendrá a Ramos y cualquier ayuda es poca. Incluso las derivadas de este nuevo fútbol: el club citizen ha tardado más en recibir luz verde de su Gobierno para volver a entrenarse y además llegará mucho más 'ahogado' por la carga de partidos.

El City llegará 'asfixiado' a
la vuelta contra el Madrid

Ambos equipos tienen los mismos encuentros por jugarse (once) antes de verse las caras, pero el Madrid está preparando el asalto a Manchester con doce días de ventaja en esta minipretemporada a la que están teniendo que someterse todos las plantillas profesionales. Zidane pudo reanudar el trabajo el 11 de mayo, mientras el que Guardiola no tuvo la aprobación para hacer lo propio hasta el día 23. De hecho, aún no ha podido reiniciar los entrenamientos con contacto. Este pasado jueves, la Premier los autorizó y empezarán a tener lugar desde este fin de semana. Una diferencia que no tiene su traslación al calendario. Prácticamente retornarán a la competición a la vez. El Real Madrid-Eibar que reanuda la Liga para los blancos se espera el 13 ó 14 de junio y el City tiene ya cerrado oficialmente su regreso el 17 en partido exigente, el Arsenal. 

El Madrid no puede descuidar la Liga y a priori, el City no puede aspirar a ganar la Premier porque anda a 25 puntos del Liverpool que huele a campeón inmediato, pero tampoco puede bajar los brazos. Menos cuando el calendario le depara tres partidos contra grandes (este reestreno ante el Arsenal, más Chelsea y Liverpool) que pueden generar escozor de terminar en derrota. También son las mejores piedras de toque para preparar la exigencia que supone medirse más tarde al Madrid. El City, como dijo Bernardo Silva en AS, no se fía...

La FA Cup aprieta aún más el corsé...

El punto más problemático en el calendario del City antes de recibir al Madrid es la competición más vieja del mundo. Sigue vivo en la FA Cup y tiene por disputar el partido de cuartos de final contra el Newcastle. Si sigue adelante, incrementaría la lista de partidos en un calendario ya de por sí encorsetado y más cuando desde las Islas se viene informando de que la idea de la Federación Inglesa es que esa competición termine a primeros de agosto (como es tradición, en Wembley), justo antes de que regrese en teoría la Champions a partido único desde el 8 de agosto. Más congestión para el City, más ventaja para el Real Madrid.