NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería se 'juega' ascender una semana después de reanudar

La UDA no puede permitirse caer en Zaragoza para alcanzarlo. El objetivo de puertas hacia fuera es el liderato y el vestuario cree que el ascenso directo estará en menos de 75 puntos.

Actualizado a
El Almería se 'juega' ascender una semana después de reanudar
@U_D_AlmeriaTwitter

Luis Aragonés decía que donde se vendía el pescado realmente era en las diez últimas jornadas. En concreto serán once las fechas que restan por disputarse, con un final de temporada histórico y atípico, en el que hay un encuentro marcado en rojo, fosforito y todo lo que haga destacar para el Almería: el de La Romareda, tercera jornada después de reanudarse la liga, esto es, apenas una semana tras dar el nuevo pistoletazo por eso de jugar cada 72 días. A pesar de que tras la visita a Zaragoza aún queden ocho jornadas, una derrota en tierras mañanas pondría el ascenso directo prácticamente imposible para los de Gutiérrez.

El Zaragoza, segundo clasificado, aventaja al Almería en cinco unidades, por lo que en caso de victoria local, la distancia podría ser prácticamente inalcanzable para los rojiblancos, que cuentan con la ventaja de que los locales no tendrán el apoyo de su público. Para más inri, Gutiérrez podrá contar con su goleador, un Darwin Núñez, quien iba a perderse el encuentro en un principio tras estar convocado con la absoluta de Uruguay antes del coronavirus. Así, en los primeros compases de la reanudación la UDA, que en la ida igualó sin goles con el Zaragoza (debut de Gutiérrez), podrá acercarse al ascenso directo o ver cómo se le escapa.

Sin embargo, el objetivo que se ha marcado de puertas hacia fuera el vestuario indálico no es sólo subir de manera directa, sino hacerlo como campeón, algo que no logró ni en 2007 ni en 2013 (en ambos casos fue tercero, subiendo en la promoción hace siete años). José María Gutiérrez sorprendió afirmando que el objetivo era ser primeros (la distancia con el Cádiz es de siete puntos más la diferencia de goles), mensaje que ha compartido todo el vestuario. Este tiene la idea de que no hará falta llegar hasta los 75 puntos (los almerienses llevan 50), la media para el ascenso directo, argumentando que el final de curso atípico rebajará las puntuaciones.