NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

La tarjetas pueden complicar mucho el regreso del Villarreal

Futbolistas como Iborra, Trigueros, Gerard Moreno y Pau Torres, están a una sola tarjeta de cumplir ciclo. Rubén Peña cumple ciclo en el estreno.

Actualizado a
Spanish referee Ricardo de Burgos shows  a yellow card to Villarreal's Spanish midfielder Ruben Pena  during the Spanish league football match Club Atletico de Madrid against Villarreal CF at the Wanda Metropolitano stadium in Madrid on February 23,
GABRIEL BOUYSAFP

En este regreso del fútbol y de LaLiga, los clubes trabajan para poder estar al mejor nivel posible para un campeonato tan corto y en el que se acumularán muchos partidos en poco tiempo. Por ello, se asegura como vital el poder contar con los mayores efectivos en cada jornada, lo que permitirá manejar esfuerzos.

Así, las lesiones o las sanciones pueden marcar también este regreso, y más en los primeros partidos. Una situación a la que el Villarreal ya llega con la lesión y el descarte deFunes Mori, y con la sanción del lateral Rubén Peña, sancionado para la primera jornada por acumulación de tarjetas. A estas bajas se le suma el peligro de contar con cuatro jugadores de peso a un paso de ser sancionados por tarjetas, lo que puede complicar más las cosas.

Ya que futbolistas como Vicente Iborra, Manu Trigueros, Gerard Moreno y Pau Torres, están a una sola tarjeta de cumplir ciclo. Todos ellos son titulares para Calleja, lo que de ser baja, supondría un contratiempo. Además, el defensa Raúl Albiol y el centrocampista Santi Cazorla, están a dos tarjetas de esa nueva sanción, lo que hace que esté también en peligro de ello.

Con lo que Calleja es consciente de que en ese arranque puede contar con bajas que no contaba, y mucho más en el centro de la defensa, posición ya mermada por la baja de Funes Mori.

Por tanto, sería bueno que estos jugadores intentaran alargar lo máximo posible esta posible sanción, con la idea de no mermar al equipo. Ya que en los planes del club se ven como vitales los primeros partidos del regreso a la competición, en los que pueden cambiar las cosas de cara la clasificación.