NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Setién: "Creo que los cinco cambios nos van a perjudicar"

El técnico lamentó el poco margen que tendrá para acondicionar a sus hombres: "Pensábamos que íbamos a disponer de más tiempo para trabajar en grupo, pero no va a ser así".

Actualizado a
Setién: "Creo que los cinco cambios nos van a perjudicar"

Quique Setién mostró sus reticencias a la iniciativa que ha tomado la FIFA de abrir las puertas a los cinco cambios durante un partido cuando se reanuden las competiciones. En una entrevista a la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, llegó a afirmar que esta decisión puede que sea “perjudicial” para los intereses del Barcelona, sobre todo “por nuestra forma de jugar”.

“No sé si nos va a perjudicar o a beneficiar. Creo que a perjudicar por nuestra manera de jugar. Sabemos que muchos partidos los vamos a resolver en los minutos finales. Si a un rival le das la opción de que salgan jugadores frescos en ese tiempo, esa debilidad que se genera, con jugadores cansados, no se va a producir. Pero también te puede dar recursos en un momento determinado. Es una incógnita y veremos cómo va”, explicó Quique Setién.

El técnico, asimismo, volvió a lamentar el poco margen que tendrá para acondicionar a sus hombres a la competición al reanudar LaLiga el 11 de junio: “Pensábamos que íbamos a disponer de más tiempo para trabajar en grupo, pero no va a ser así. Nos hubiera gustado tener más tiempo. Espero que no haya muchas lesiones y sea menos dañino de los que nos imaginamos”.

En todo caso, destacó que a algunos jugadores este ‘reset’ les ha servido para recargar energías: “Los jugadores están más descansados mentalmente. Ahora tienen ganas de volver al campo. Es una motivación en sí misma haber estado tanto tiempo sin jugar. Está claro que empezaremos a competir con un estrés alto porque te estás jugando LaLiga en once partidos. Eso, junto al esfuerzo físico, no sabemos cómo afectará. Lo iremos viendo sobre la marcha”.