NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE | ARAMBARRI

"Echamos de menos la intensidad del trabajo, la necesitamos"

El centrocampista está deseando trabajar con todo el grupo y espera que así el Getafe vaya adquiriendo su identidad competitiva.

Actualizado a
"Echamos de menos la intensidad del trabajo, la necesitamos"

Pieza clave en el centro del campo de Bordalás y jugador cotizado y pretendido por muchos equipos importantes, Mauro Arambarri reconoce que ha sufrido sin fútbol y que también lo ha hecho en la vuelta al trabajo: “En la primera semana los músculos sufrieron, pero ya llevamos tres semanas entrenando bien y seguimos mejorando. Se echa de menos la intensidad con la que trabajamos, la necesitamos y a ver si podemos empezar a trabajar todo el grupo”, señala el uruguayo, que desvela la línea del técnico en estos días: “Hemos trabajado mucho el aspecto físico, pero aún nos queda. Es lo principal ahora. A mí me está costando. Ahora poco a poco empezamos a trabajar también lo táctico”.

Preguntado por los objetivos de este final de temporada, partiendo de la quinta plaza, Arambarri no sorprende hablando de Champions o Europa. Ya se sabe que en el Coliseum prima la filosofía de lo inmediato: “Lo primero es que tenemos que jugar contra el Granada que es un equipo que hace muy bien las cosas. Aunque no tengan público ellos son fuertes en su estadio y tienen jugadores importantes. En la primera vuelta les ganamos, pero costó mucho porque jugaron bien”.

De ese aspecto que cambia por completo la forma de afrontar y de ver un partido habla el centrocampista: “Sin duda hay que mentalizarse porque no estamos acostumbrados a jugar así y hay que asumirlo. Es una experiencia nueva que quedará para el recuerdo, pero espero que acabe pronto”. A dos semanas de volver a la competición todo va según lo esperado por Getafe.