NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El dilema por Camavinga: no repetir otro 'caso Haaland'

Los grandes que tenían a Haaland en su agenda reconocen el error de no haber movido ficha por el noruego. Ahora, en el horizonte, Camavinga...

Actualizado a
El dilema por Camavinga: no repetir otro 'caso Haaland'

El caso de Haaland se ha convertido en un aviso a navegantes no sólo para el Real Madrid, sino para cualquiera de los grandes que están buscando un delantero de futuro. Fue el Borussia Dortmund quien apostó decididamente por este noruego semidesconocido que marcó muchos goles (28 en 22 partidos), con sólo 19 años, en la primera parte de la temporada con el Red Bull Salzburgo. Club cantera y Liga desconocida. El Dortmund sólo pagó por él 20 millones de euros, más 23 en comisiones (8 para el padre y 15 para su representante, Mino Raiola). Hoy, unos meses después (13 goles en 14 partidos y parón del coronavirus incluido), Haaland vale más de 100 millones.

Es muy poco probable que Haaland salga del Borussia antes del verano de 2022, cuando empieza a entrar en vigor un pacto verbal entre Raiola y el propio Borussia según el cual se facilitaría su salida. Antes de esa fecha el Dortmund puede pedir una millonada. El noruego ha sido una especie de lección para muchos equipos, también para el Real Madrid. Ahora hay otro gran nombre sobre la mesa, es el de Camavinga, el joven centrocampista (17 años) del Rennes que es la mayor irrupción en el fútbol francés después de Mbappé. Camavinga ha sido incluido en el once ideal para los internautas de France Football y de L’Equipe y tiene el récord de ser el primer nacido en 2002 que ha debutado en una de las cinco grandes Ligas.

AS ha venido informando que Camavinga es una opción de mercado real para el Madrid. Es el elegido de Zidane si no puede venir Pogba, y parece que el del United, por sueldo y precio en medio de esta crisis, está imposible. La entidad blanca ya está en contacto con el entorno del jugador. Los ha iniciado Juni Calafat, aunque aún no ha habido una negociación entre clubes. El propietario del Rennes, el octogenario multibillonario François Pinault, ya ha dicho que no quiere venderlo… Encarece así su producto.

No sólo el Real Madrid está detrás de Camavinga. Los que le conocen dicen de él que es un chaval realmente centrado y que no le pesa la presión (se ha echado al Rennes a la espalda con su corta edad, ya son 31 partidos esta campaña). Y hay otros grandes de Europa que le quieren. Según ha podido saber AS de fuentes muy cercanas al propio jugador, tanto PSG como Juventus han movido ficha. Estas mismas fuentes aseguran que Camavinga podría salir del Rennes por una cantidad cercana a los 50 millones. Pero la puja por el jugador encarece la operación. Y como telón de fondo, el gran dilema: apostar por un joven de 17 años pagado a precio de semiestralla o esperar arriesgándose a caer en otro error como el del caso Haaland.