NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA

Tebas estrena en Dinamarca las armas contra la Premier

El Gobierno elimina el límite de tres años para los contratos y LaLIga firma el primer acuerdo de cinco temporadas con la TV2 danesa. Se abre la competencia con la liga inglesa.

Actualizado a
El presidente de LaLiga, Javier Tebas..
DIARIO AS

LaLiga ha aprovechado el nuevo límite para la comercialización de los derechos de televisión y ha llegado a un acuerdo con la TV2 de Dinamarca para ofrecer el fútbol español hasta la temporada 2025-26. Hasta el famoso Pacto de Viana, el plazo máximo para la venta de los derechos era de tres años, pero tras comprometerse Tebas a aportar 200 millones cada ciclo olímpico a repartir entre las 69 federaciones afiliadas al CSD, el Gobierno respondió y se comprometió, y cumplió vía real decreto, a ampliar ese plazo a cinco temporadas.

La modificación de la norma que estableció la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) supone un balón de oxígeno para LaLiga, cuyas cuentas han sido golpeadas por la pandemia. Su presidente, Javier Tebas, busca vías para conseguir nuevos ingresos y aumentar la capacidad de los clubes, que se han visto obligados a rebajar salarios cuando no a pedir la ayuda del Estado.

El acuerdo con la televisión danesa abre el camino para otros similares, ya que los operadores de televisión le habían reclamado a LaLiga más plazo para poder rentabilizar sus inversiones. Tebas jugaba en desventaja con Hoffman, presidente de la Premier, competición que no tiene límites temporales para los contratos de televisión. Ahora, sin estar aún equiparados, LaLiga tendrá más capacidad de maniobra frente a su gran competencia, la liga inglesa.