NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Así compensará el Espanyol a sus socios y abonados

Regalará el carnet de socio 2020-21 a quienes ya lo tenían esta temporada y descontará el 20% del abono, que los parados podrán cobrar en metálico.

Actualizado a
09/02/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 ESPANYOL MALLORCA 
 
 FORMACION PANORAMICA 
 PUBLICADA 10/02/20 NA MA27 2COL
GORKA LEIZADIARIO AS

Llevaba semanas la masa social del Espanyol esperando una respuesta concreta del club, que si bien había avisado recientemente en una carta privada que estaba trabajando en soluciones sensatas, no ha sido hasta este martes cuando ha dispuesto las compensaciones a la atípica coyuntura que vive el mundo del fútbol: cómo indemnizar a sus socios y abonados, que ya pagaron el carnet de esta temporada 2019-20, a sabiendas de que las jornadas restantes se disputarán a puerta cerrada.

La primera media adoptada por el Espanyol consistirá en regalar el carnet de socio (el que oscila entre los 30 y los 60 euros, no confundir con el abono) de la próxima temporada, 2020-21, a los 27.883 socios con los que cuenta en la actualidad. Asimismo, los abonados (es decir, los socios que además tienen derecho a un asiento en el RCDE Stadium) tendrán una compensación del 20 por ciento en el abono del presente curso con diversas opciones a escoger, según afirma el club. En el caso de las personas que se encuentran en situación de paro laboral, podrán recibir ese 20 por ciento en metálico si así lo prefieren.

¿Cuáles son las opciones sobre ese 20 por ciento? Propone el Espanyol por un lado un monedero virtual y que ese importe se descuente del abono de la próxima temporada o que se emplee para hacer compras en las tiendas o para realizar el Tour por el RCDE Stadium. Por otro, que se conviertan en hasta seis entradas dobles para que terceros puedan disfrutar de ellas cuando se reabran las puertas al público.

Estas medidas son concretas. Sin embargo, no se trata como se había pregonado de una campaña de abonos, ya que esta no se realizará como mínimo hasta el próximo mes de septiembre, una vez se conozcan las condiciones en las que va a discurrir LaLiga 2020-21. Tanto si de nuevo podrá entrar público como, por ejemplo, si el Espanyol sigue compitiendo o no en la máxima categoría.