NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

La Serie A lleva a la plataforma ‘Sky’ a los tribunales

El Consejo de la Lega mantuvo su posición: no se concederán descuentos a los 'broadcasters'. Para el calendario, habrá que esperar al próximo jueves, día de la reunión con el Gobierno.

Actualizado a
La Serie A pide a las televisiones respetar los contratos y quiere empezar el 13-J.
Emilio AndreoliGetty Images

La Serie A pedirá a las televisiones respetar el contrato para los derechos de trasmisión, o sea pagar los 220 millones que faltan para esta temporada, y que todavía no han llegado debido a la emergencia COVID-19. El consejo de la Lega Serie A hoy decidió no conceder descuentos a los broadcasters. Según 'La Repubblica', fue 'Sky' quien los pidió y mañana los equipos presentarán juicio monitorio contra la tv de pago. Mientras, 'Dazn' e 'Img' están dispuestos a pagar todo lo pactado, aunque en dos tramos: con ellos, siguen las negociaciones.

Queda pendiente otro tema: el ministro de Deportes pidió la trasmisión de algún partido en abierto, para evitar aglomeraciones. Haría falta un decreto que modifique la 'Ley Melandri', y que podría cambiar la relación con las televisiones.

Sobre el reinicio del campeonato, toca esperar algún día más. El jueves tendrá lugar la reunión clave entre instituciones del fútbol y Gobierno, para la decisión y la fecha definitivas. Los clubes quieren que se vuelva a jugar el 13 de junio, pero están abiertos a las propuestas del Ejecutivo, que podría elegir el día 20.