NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Amaia Peña regresa al Athletic tras su paso por Estados Unidos

La portera estuvo en el filial rojiblanco hasta 2016, cuando se fue a Estados Unidos para jugar en el Pitt Panthers de la NCAA. La joven meta paliará la baja de Ainoa Tirapu, que se retiró

Actualizado a
Amaia Peña, nueva portera del Athletic.
Athletic Club.

Amaia Peña regresa al Athletic. La portera vasca vuelve a la que fue su casa tras un periplo de cuatro años en Estados Unidos, donde ha compaginado sus estudios con el fútbol en la NCAA. El conjunto rojiblanco ha llegado a un acuerdo con la guardameta hasta junio de 2022. Amaia paliará la ausencia de la gran capitana, Ainoa Tirapu, que colgó los guantes hace sólo unas semanas y se jugará el puesto con Andrea de la Nava, que llegó el pasado curso procedente del EDF Logroño. 

Amaia Peña (22 de noviembre de 1998) se formó en el Pauldarrak de Barakaldo. Llegó al Athletic en la temporada 2014-15 para reforzar al filial. Disputó un total de 37 encuentros con el segundo equipo femenino hasta el curso 2016-2017, cuando inicio su aventura americana. Amaia se marchó a la Universidad de Pittsburgh (Pensilvania) para estudiar un doble grado de Marketing y Cadena de Suministros, pero no aparcó el fútbol, ni mucho menos.

En Estados Unidos ha jugado cuatro temporadas en los Pitt Panthers en la Conferencia Costa Atlántica (ACC) de la NCAA. En las dos últimas temporadas ha sido titular y ha progresado de manera significativa. La guardameta vasca ha sido internacional con las categorías inferiores de España. En 2015 ganó el campeonato de Europa Sub-17 y fue subcamepona de Europa con la Sub-19.

Un refuerzo de lujo de una meta contrastada y con una gran proyección. Cuenta con una buena envergadura que le permite dominar el juego aéreo. Es ágil bajo palos y tiene gran intuición en los uno contra uno. Amaia Peña está llamada a ser una de las porteras de presente y futuro del Athletic.