NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

La portera María Valenzuela será el primer fichaje del Levante

La joven portera del Granada termina contrato esta temporada y dará el salto a la máxima categoría con sólo 17 años según aseguró el Ideal de Granada. Portera con gran proyección

GranadaActualizado a
María Valenzuela fichará por el Levante.

María Valenzuela será el primer fichaje del Levante. El conjunto granota, que anunció hoy la no renovación de Sandra Torres, la portera que luchaba con Andreaa Paraluta por la titularidad en la portería levantinista, ya tiene sustituta. La meta del Granada es una de las porteras con más proyección y, a sus 19 años, fue campeona del Mundo Sub-17 y es una fija en las categorías inferiores de la selección. Tras tres años en el conjunto nazarí, con el que renovó hasta junio de 2020 hace dos temporadas, la granadina dejará Andalucía para emprender una nueva aventura en uno de los equipos punteros de la Primera Iberdrola, según afirmó el Ideal de Granada.

María Valenzuela es, sin duda, una de las porteras de futuro de España. La granadina no ha podido decir no al Levante, tercero esta temporada y con un proyecto de futuro importante y dará el salto a la máxima categoríad el fútbol español con sólo 17 años. Ha sido una de las grandes artífices de la gran temporada del Granada, segundo en Reto Iberdrola y muy cerca del ascenso de no ser por el parón a causa del coronavirus. La granadina era fija para Valverde, pero le llega un reto irrechazable.

Una fija con las categorías infereriores con la que se ha proclamado campeona del Mundo Sub-17 en 2018 y esta temporada ya iba con la Sub-19 que se jugaba la Eurocopa que no se ha podido disputar. Una meta segura y muy completa que peleará con Andreaa Paraluta para hacerse con la titularidad en el conjunto granota. No lo tendrá fácil con la internacional rumana, pero María Pry contará con dos metas de alto nivel para la próxima temporada.