NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Guti se retira del fútbol con sólo 26 años tras dejar el Levante

La jugadora lo ha hecho oficial con un comunicado en sus redes sociales. Tras debutar con 15 años con el Barcelona, cuelga las botas con sólo 26 tras anunciar su adiós del Levante

Actualizado a
Laura Gutiérrez, Guti, con el Levante.

Laura Gutiérrez, más conocida como Guti, cuelga las botas. La jugadora del Levante anunció en sus redes sociales su adiós definitivo al fútbol profesional tras una década desde su debut con 15 años en el Barcelona. La barcelonesa no ha tenido demasiados minutos esta temporada y, a pesar de sólo tener 26 años, ha decidido no continuar en el fútbol profesional, aunque en su comunicado asegura que su tiene nuevos retos e ilusiones "no muy lejos de aquí".

La jugadora catalana debutó con sólo 15 años con el club azulgrana, en 2009. Estuvo en la Ciudad Condal hasta 2013, logrando levantar tres Copas de Cataluña, dos Copas de la Reina y dos ligas con 60 partidos disputados y dos goles marcados. En 2013 fichó por el Levante, donde ha estado los últimos siete años. La mediocentro, sin embargo, esta temporada no ha tenido demasiados minutos con 245 minutos en cinco partidos, tres de ellos como titular.

"Después de meditar la decisión durante un largo tiempo, ha llegado el momento de poner fin a mi trayectoria como futbolista. Debuté con 15 años en Primera División con el Barcelona y me despido con 26 de la mano del Levante", dice en su comunicado en el que agradece a los clubes por los que ha pasado y los profesionales con los que ha trabajado hasta ahora. "Se termina una etapa en mi vida y empieza otra con nuevas ilusiones, nuevos retos y no muy lejos de aquí", termina su comunicado dejando en el aire su futuro, que desvelará muy pronto.