NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Banega, Ocampos, De Jong y Mudo Vázquez piden perdón por saltarse las normas de la desescalada

En la reunión, que fue publicada en las redes sociales enseguida, aparecen 12 personas cuando en la fase 1, en la que está Sevilla hasta esta noche, se permiten como máximo 10.

Actualizado a
Captura de la imagen de la polémica.

Unas fotografías colgadas en Instagram por el argentino Éver Banega sembraron la polémica en las redes sociales. En las instantáneas, que fueron rápidamente borradas, aparecían varios futbolistas del Sevilla. Se trata de Ocampos, Mudo Vázquez, De Jong y el citado Banega, junto a sus parejas y otras personas. En total, 12 integrantes.

Ampliar

Hay que recordar que, hasta las doce de la noche de este domingo, la provincia de Sevilla se encuentra todavía en fase 1 de la desescalada y no se permiten reuniones en domicilios particulares de más de diez personas. En la imagen, se pueden contar un total de 12 integrantes, con lo que se habrían saltado el estado de Alarma, algo que está penado con multas de varios miles de euros por la ley.

Las disculpas de Mudo Vázquez.
Ampliar
Las disculpas de Mudo Vázquez.
Las disculpas de De Jong.
Ampliar
Las disculpas de De Jong.

En el protocolo de LaLiga  para el regreso tras el coronavirus existe una 'recomendación' para mantener la distancia social pero en ningún caso se especifican sanciones. En todo caso, los futbolistas quisieron pedir perdón a través de las redes sociales.

Las disculpas de Ocampos.
Ampliar
Las disculpas de Ocampos.
Las disculpas de Banega.
Ampliar
Las disculpas de Banega.