NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | LIGUE 1

"Hasta que no haya vacuna, el deporte no volverá de forma normal en Francia"

Roxana Maracineanu, Ministra de Deportes, ha anunciado medidas estrictas en agosto, fecha estimada para la vuelta del fútbol francés.

Actualizado a
"Hasta que no haya vacuna, el deporte no volverá de forma normal en Francia"

Mientras que la Ligue 1 no volverá hasta el 22 de agosto, Roxana Maracineanu, Ministra de Deportes francesa, ha anunciado hoy en una entrevista a RTL France que el fútbol no volverá de forma normal hasta que no se encuentre una vacuna que evite los riesgos en los campos de fútbol. Lo ha hecho de forma contundente, suprimiendo las esperanzas de los más optimistas en el país galo.

"Hasta que no haya una vacuna para el coronavirus, el deporte y el fútbol no podrán volver como antes de la expansión del virus. Estamos trabajando para que la vuelta de los deportes en septiembre (y agosto para la Ligue 1) se haga de forma correcta. Trabajamos en la configuración de los estadios para que acojan a público de forma degradada", dijo a los micrófonos de la radio francesa.

Además, Maracineanu añadió que a partir de mañana los equipos y los deportistas podrán hacer deporte en grupos de 10 personas máximo, una decisión que no ha gustado a los franceses, ya que el más del 56 % considera que su gestión durante el coronavirus no está siendo correcta y más tras la LFP dar por concluida la Ligue 1, provocando una crisis sin precedentes dentro del fútbol francés.