NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

FIFA y FifPro llegan a un acuerdo para colaborar por el femenino

Ambas entidades han llegado a un acuerdo con el objetivo de fomentar el fútbol femenino profesional y mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus tras el informe del sindicato

Actualizado a
Jenni Hermoso celebra un gol durante el Mundial de Francia.

FIFA y FifPro llegaron a un acuerdo para colaborar con el fútbol femenino. Ambas entidades se reunieron de forma telemática para tratar el futuro del fútbol femenino, en una grave crisis por la pandemia del coronavirus. En sólo una hora y media llegaron establecieron las bases de una nueva colaboración con el objetivo de fomentar el fútbol femenino profesional y mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

FifPro compartió en dicha reunión su informe de reciente publicación "Raising Our Game", en el que se detallan los últimos avances del fútbol femenino y se incluyen recomendaciones para seguir desarrollando esta disciplina a través de unas mejores condiciones para las futbolistas. El sindicato internacional quiere mejorar la situación de las jugadoras en colaboración con su red de asociaciones nacionales de futbolistas y el órgano FIFPRO Global Player Council. Por su parte, FIFA explicó el impacto que la pandemia del coronavirus está teniendo en el fútbol femenino, a pesar de que la organización mundial ha dejado claro que no restará ni un sólo céntimo de las ayudas que tenía prevista para el femenino. FIFA ha invertido en una serie de programas para fomentar y desarrollar el fútbol femenino dentro y fuera de los terrenos de juego.

Dichos programas percibirán parte de los 1000 millones de USD que la FIFA destinará al fútbol femenino entre 2019 y 2022, y su objetivo es promover diversas áreas que incluyen competiciones, formación, gobernanza y liderazgo, profesionalización y desarrollo técnico.

Conocedora de los estragos que la pandemia de COVID-19 está causando en el fútbol femenino, la FIFA también está centrada en ofrecer más asistencia a esta disciplina en el marco del análisis global que está llevando a cabo sobre el impacto económico de la pandemia en el conjunto de la comunidad futbolística.

Sarai Bareman, directora de la División de Fútbol Femenino de la FIFA, declaró: "En estos tiempos tan duros para el fútbol y tantos otros sectores, el diálogo con FIFPRO nos ayudará a ofrecer a las jugadoras profesionales de todas las categorías la asistencia y los medios adecuados, así como a seguir trabajando en favor del desarrollo del fútbol femenino en todo el planeta. Deseamos seguir debatiendo con FIFPRO y con el resto de actores del fútbol mundial, lo cual incluye a las confederaciones y federaciones miembro, para sortear los obstáculos a los que se enfrenta el fútbol femenino en la actualidad". Por su parte, Amanda Vandervort, directora de Fútbol Femenino de FIFPRO, explicó: "Estamos satisfechos de haber fijado una agenda de trabajo con la FIFA tan rápidamente tras la publicación de Raising Our Game, y pondremos toda nuestra ilusión en nombre de las futbolistas y sus representantes sindicales por conseguir que el fútbol femenino mejore gracias a unos estándares de trabajo vigentes en todo el mundo. El coronavirus ha traído consigo nuevos retos para el fútbol femenino y las propias jugadoras, y la mejor forma de afrontarlos es emplear un enfoque sólido y global".