NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETICO DE MADRID

Simeone no se rinde con Lemar y el club no piensa en venderle

Thomas Lemar llegó con la vitola de figura, pero apenas demostró su valía. Tiene cartel en la Premier, pero el Atlético no quiere desprenderse de él. Su valor de mercado es de 24 millones.

MadridActualizado a
Lemar, en el entrenamiento del Atlético.
EFE

Thomas Lemar está en muchas de las quinielas para salir del Atlético este próximo verano. El futbolista francés no ha cuajado en las dos temporadas que lleva en el club madrileño, pero Simeone no se rinde con él. El técnico argentino parece empeñado en sacar el máximo rendimiento del galo, quien llegó con la vitola de gran figura y poco a poco ha ido desaparenciendo del equipo madrileño. Lemar deslumbró en su partido de Supercopa de Europa frente al Real Madrid, pero luego sólo ha ofrecido ese nivel con cuentagotas.

Desde Inglaterra varios clubes de la Premier le pretenden. El Arsenal es uno de los clubes que más interés han puesto en él, aunque habrá que ver si es real cuando la temporada termine. También el United está atento al futuro del jugador del Atlético. Incluso se llegó a publicar que los agentes del jugador se habían reunido con gente del Manchester United. El club madrileño, no obstante, se mantiene firme con Lemar: no se vende. El Atlético pagó 70 millones por el 70 por ciento de su pase y no quiere desprenderse de mala manera de su futbolista.

Su valor de mercado es de 24 millones, muy por debajo de lo que el Atlético pagó por él. El club rojiblanco lo sabe y ahora mismo su venta es una mala operación para el club rojiblanco. Otra cosa es que pudiera entrar en alguna operacíón de futuro, de manera que siguiera vinculado al Atlético. A Lemar le quedan aún tres años más de contrato con el club del Wanda Metropolitano.

Simeone ha sido claro con Berta y con los dirigentes del club madrileño: volverá a intentarlo con Lemar. Sigue confiando en sus posibilidades y no quiere desprenderse de él. Otra cosa será lo que  pueda marcar el mercado y si el Atlético, de no entrar en Champions, necesitará desprenderse de algún futbolista para cuadrar sus números. 

En el club, de momento, todas las miras están puestas en el partido de Bilbao, en arrancar de forma positiva y ganando cuando LaLiga vuelva a jugarse. Los mandatarios de la entidad rojiblanca han dejado claro que sólo importa el grupo. Las situaciones individuales quedan aparcadas.