NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Emery inspira a Lopetegui

El técnico del Sevilla aspira a un esprint final como el del Hondarribia en la 2014-15, donde consiguió 24 puntos en 11 partidos para llegar a los 76. Ahora serían 71.

Actualizado a
Julen Lopetegui.

Los 47 puntos que el Sevilla suma hasta la fecha lo colocan en una privilegiada tercera posición y en la 'pole position' para lograr la clasificación para la próxima Liga de Campeones. Sin embargo, en Nervión se huye de cualquier tipo de confianza y se marca como objetivo el alcanzar los 70 puntos, cifra redonda que casi con total seguridad propiciaría la clasificación para la máxima competición continental. La igualdad del campeonato indica que quizás hicieran falta menos puntos, pero en la entidad sevillista se tira por lo alto y se asume que para asegurar la Champions habría que realizar un sprint final calcado al del mejor Sevilla de la historia en LaLiga.

Dicho Sevilla es el de la temporada 2014-15, cuando a las órdenes de Unai Emery el club sumó su puntuación más alta de la historia en el campeonato liguero: 76 puntos. Paradójicamente, aquel Sevilla no logró la clasificación para la Liga de Campeones vía LaLiga puesto que el Valencia acabó cuarto con un punto más, aunque la Champions se alcanzó levantando la Europa League. Aquel Sevilla sumó en las últimas once jornadas, las mismas que restan para acabar el actual campeonato, 24 puntos merced a siete triunfos, tres empates y sólo una derrota. Números muy parecidos a los que el propio Emery consiguió un año antes, puesto que el esprint final se saldó con siete victorias, un empate y tres derrotas, lo que tuvo como resultado 22 puntos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Esas dos temporadas han sido las únicas en las que el Sevilla ha superado la veintena de puntos en las últimas once jornadas y, sin embargo, en ninguna logró clasificarse para la Champions vía LaLiga. De hecho, la única clasificación para la Liga de Campeones por acabar entre los cuatro primeros fue en la 2016-17, donde el Sevilla de Sampaoli palió su hundimiento en el tramo final (15 puntos) por el saldo de puntos que había acumulado en la mochila en la primera parte del campeonato.

Por tanto, Lopetegui tiene como modelo el Sevilla de su paisano Emery para lograr una clasificación para la Champions que el de Hondarribia nunca consiguió por la vía de LaLiga en su etapa en Nervión. Además, el actual Sevilla cuenta con la ventaja de que ahora no habrá otra competición que lo distraiga de su objetivo de acabar entre los cuatro primeros. Un objetivo que llegará con una recta final como el de hace un lustro.