NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Manuel Neuer renueva con el Bayern Múnich hasta 2023

El portero alemán, de 34 años, cierra así su continuidad en el conjunto bávaro. Ha sido una negociación dura en la que estuvo muy cerca de no continuar.

Actualizado a
Manuel Neuer renueva con el Bayern Múnich hasta 2023

El culebrón en torno al futuro de Manuel Neuer acabó antes de lo esperado. Tal y como anunció el Bayern a lo largo de la tarde del miércoles, el guardameta extendió su contrato con el Bayern de Múnich hasta 2023, momento en el que el portero tendrá 37 años. El campeón de la Bundesliga no desveló las cifras de la operación, principal motivo de la discorida ya que Neuer, supuestamente, pedía 20 kilos anuales y una ampliación hasta 2025. Al menos en cuanto a la duración contractual parece que el Bayern salió victorioso de las negociaciones.

"No quise tomar ninguna decisión en las semanas posteriores a la suspensión por la pandemia del coronavirus porque nadie sabía cuándo ni cómo iba a seguir el fútbol en la Bundesliga" fue citado Neuer en el comunicado. "Además, para mi era importante poder seguir trabajando con nuestro entrenador de porteros, Toni Tapalovic. Con esto ya aclarado, veo el futuro con gran optimismo. Me encuentro muy agusto y en casa en el Bayern. El Bayern es y seguirá siendo uno de los mejores equipos de fútbol europeo”, añadió.

Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva del club, explicó: “El FC Bayern está muy feliz y satisfecho de que Manuel Neuer haya renovado su contrato hasta el 30 de junio de 2023. Manuel es el mejor portero del mundo y nuestro capitán”. Oliver Kahn, mítico ex cancerbero del Bayern y ahora miembro de la junta, agregó: “Puedo ponerme en la situación en la que se encuentra Manuel. Hemos entendido la dirección en la que piensa Manuel en este momento de su carrera y lo que es importante para él. Con su renovación, ha mandando una gran señal“.

Las negociacione se estancaron por las pretensiones salariales de Neuer, que pedía 20 millones de euros, cifras que el Bayern no parece haber cumplido. Tal y como avanza el diario alemán Bild, el líder de la máxima competición alemana subió el sueldo a Neuer, que rondaba los 15 kilos anuales hasta la fecha, pero no se acercó a los 20 millones que pedía el internacional teutón. El Bayern, por tanto, parece haber ganado un tira y afloja que, ante todo, perjudica a Alexander Nübel: el joven guardameta del Schalke se unirá a las filas del Bayern en verano y todo apunta a que pase unos años en el banquillo a la sombra de Neuer.